líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA AEAP CAMBIA DE "LOOK" Y REFUERZA SU LABOR FORMATIVA

La Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) presentó ayer su nueva cara y los retos que se plantea para el futuro inmediato, entre los que sobresale la formación. Punto y Coma ha sido el estudio encargado de acometer el tercer cambio de imagen de la Asociación desde que se fundara hace casi 25 años.

El nuevo logotipo presenta la denominación completa de la asociación en letras minúsculas, unida a las siglas AEAP a través de tres líneas. Esta imagen pretende transmitir valores de modernidad manteniendo, al tiempo, la identidad de la organización a través de sus siglas y su nombre. El nuevo logo se aplicará paulatinamente a todos los elementos que representan a la AEAP (la página web www.aeap.es, el boletín trimestral y el resto de publicaciones de la asociación).

Francisco González, presidente de la AEAP, destacó la importancia de la labor formativa de la asociación, hasta ahora la más descuidada y que intentará reforzarse en los próximos meses. «Para defender y desarrollar nuestra industria», declaró, «nada mejor que trabajar en su futuro, y este futuro está en la formación de los publicitarios».

Así, en octubre, la AEAP comenzará a recibir las inscripciones para el I Curso Superior en Comunicación y Marketing, organizado junto a la Universidad de Navarra y dirigido a licenciados. Presentará, además, el II Estudio Sobre la Calidad de la Enseñanza Publicitaria en las Universidades Españolas, un informe comparativo de los centros que imparten enseñanzas de publicidad en nuestro país. Dentro del mismo apartado de formación se incluye también la publicación en formato CD Rom de la «Guía de centros de enseñanza de comunicación comercial», donde podrá encontrarse una relación de institutos de publicidad y otras disciplinas relacionadas con ésta, como marketing, diseño gráfico, etc… Todos estas acciones pretenden ser la antesala para la creación de una escuela de comunicación comercial, según declararon los representantes de la asociación.

Otras acciones previstas para el próximo otoño son la edición de «Memoria del Festival», documento que recopila los principales datos de las dieciséis ediciones del festival publicitario de San Sebastián, y la presentación de un nuevo acuerdo de procedimiento sobre la remuneración de las agencias, en el cual se está trabajando junto con los anunciantes.

 

LOS MAILINGS DE LAS ONGS SON LOS MÁS LEÍDOSAnteriorSigueinteEL MARKETING NO ESTÁ A LA ALTURA DEL E-MAIL

Noticias recomendadas