Agencias

LA AEAP PIDE DICTAMEN JURIDICO SOBRE LO OCURRIDO EN EL ÚLTIMO CONCURSO DE LA DGT

Según informa El Programa de la Publicidad, La AEAP ha pedido un dictamen jurídico sobre el polémico concurso de la DGT. Moncloa ha respondido a la asociación con una carta en la que se sugiere una reunión inminente.

Carlos Rubio, Director de la AEAP, ha manifestado al Programa que se ha pedido este dictamen jurídico para decidir si se va a hacer el recurso, teniendo en cuenta los días hábiles.

“Desde la IAA abogamos por la transparencia, recogida en el Código de Conducta Comercial, firmado por todas las asociaciones del sector y refrendado en su día por el anterior secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda y todo indica que en el tema del concurso de la DGT, no ha sido así”, señaló Carlos Yepes, director de la IAA en El Programa tras una reunión mantenida con el presidente de la Asociación, Fernando Ocaña.

“El tema puntual lo debe resolver la AEAP, como principal afectada y cuenta con todo nuestro apoyo para reivindicar lo que tenga oportuno, peor partiendo de la base del Código de Conducta firmado por todas las asociaciones del sector que abogaba por la transparencia”, aseguró. El Código, hace hincapié en la coordinación entre las compañías que intervienen en la comunicación comercial en una situación en el que las relaciones entre ellas estaban “gastadas”, señaló en su día Fernando Ocaña, organismo coordinador de la elaboración del código. Para Ocaña con la aprobación del código “no gana ni pierde nadie, sino que gana el sector en general”, y demuestra de esta forma su “madurez”.

Division de opiniones en la AEAP y otras asociaciones sobre quién debe presentar recurso al concurso. Varias agencias piden que sea la AEAP, ya que 15 de las agencias “suspendidas” creativamente “y con orejas de burro” -según Juan Rocamora, Presidente de la AEAP- antes de la evaluación económica del concurso eran de esta Asociación. Algunos directivos de la AEAP manifestaban al programa que deberían ser las agencias afectadas, pero la mayoría de éstas creen que debe ser la asociación para evitar cualquier riesgo de represalias para futuros concursos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir