Agencias

LA AEAP Y EL GOBIERNO ABORDAN LA TRANSPARENCIA DE LAS CAMPAÑAS PÚBLICAS

La Asociación Española de Agencias de Publicidad se reunió con la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, para abordar el asunto de la trasparencia de los concursos y para avanzar en la elaboración de una guía para la adjudicación de contratos con la Administración, según informó El programa de la publicidad.

“Hemos visto buena voluntad por su parte, recabando información y no hay un organismo centralizador como en el caso inglés y una vez estén adelantados los trabajos habrá una nueva reunión, cara al verano. Están reordenando todo eso para darle una salida”, dijo Carlos Rubio, director de la AEAP.

El organismo que reúne a los profesionales del sector destacó a la salida de la reunión que en los próximos concursos podrían realizarse cambios, que involucrarían una reducción del número de participantes, aunque reveló que algunos sectores de la Administración no ven estos cambios con buenos ojos.

“La Secretaria de Estado y sus equipo se comprometieron a tratar de unificar criterios y ver si es posible hacer concursos restringidos, con menos agencias, aportando creatividad, con documentos de estrategia, credenciales, aunque algunos abogados del estado han manifestado sus reservas”.

De la reunión no emergió un plan concreto ya que el gobierno como anunciantes aúna a muchos ministerios con distintas formas de actuar pero la AEAP destacó haber tenido la oportunidad de exponer su postura.

“No nos han dado soluciones concretas, pero hemos puesto de manifiesto que hay ministerios que no convocan a tantas agencias, y evitan desembolsos tan importantes a las agencias y nos han dicho que conocen nuestra postura”, concluyó Rubio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir