Agencias

LA AEMP PRESENTA EL PRIMER ESTUDIO DE HONORARIOS ENTRE SUS ASOCIADOS

La Asociación Española de Agencias de Marketing Promocional (AEMP) presentó su primer Estudio de Honorarios entre sus asociados con el fin de crear una serie de tarifas de referencia que regulen el sector y que protejan el trabajo que realizan las agencias de Marketing Promocional.

El presidente de la AEMP, Alberto Canal, señaló que este estudio permite a las agencias y anunciantes tener una referencia objetiva sobre los honorarios en su principal valor diferencial: el capital humano. “Es importante tener en cuenta que el estudio ha sido realizado a partir de la información facilitada por los asociados en cuanto a salarios, costes de estructura y porcentajes de dedicación de los diferentes recursos de las agencias”, explicó Canal.

Para Canal, “sólo un enfoque de remuneración que defienda los costes de nuestros recursos puede asegurar un sólido futuro y contribuir a que las agencias sigan incorporando a profesionales de valor que encuentren atractiva nuestra profesión”.

Los honorarios
De acuerdo con este estudio, los honorarios por hora de un director general son de 216,96 euros; de un director creativo ejecutivo, 142,49; de un director de servicios al cliente, 123,50; de un director de planificación estratégica, 120,58 euros; de un director creativo, 93,52; de un director de producción, 92,29; de un director de cuentas, 91,51; de un supervisor creativo, 86,66; de un director de arte, 71,61; de un supervisor, 70,58; de un redactor, 62,17; de un diseñador 3D-ilustrator, 56,57; de un producer, 54,96 euros; de un diseñador gráfico, un 51,21; de un ejecutivo, 49,69, y de un diseñador gráfico, 46,58.

De las 55 agencias asociadas, rellenaron el cuestionario enviado el 55%. Las tarifas estarán en vigor durante este año 2007, por lo que otro objetivo de la asociación es poder realizar este estudio anualmente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir