líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA AGENCIA BARCELONA VIRTUAL CUMPLE 10 AÑOS

Nota de Prensa:

Barcelona Virtual fue fundada por Paul Fleming y Josep Torra a principios de 1995, siendo la primera y única agencia del momento dedicada a la Publicidad para Internet. Los dos fundadores son, en la actualidad, los dos pilares de la agencia: Josep Torra, como socio-director, y Paul Fleming, como presidente, además de ser, este último, un reconocido ponente a nivel internacional, columnista de revistas del sector y autor del «bestseller» Hablemos de Marketing Interactivo (Editorial ESIC). Creada dentro de un contexto en el que el auge de la Red era el protagonista, la agencia ha estado desde entontes presente al largo de toda la historia del Marketing Interactivo en nuestro país. Pocas agencias pueden decir lo mismo, pero Barcelona Virtual ha sabido aguantar las crisis que azotaron al sector interactivo en el pasado. De hecho, actualmente se encuentra en uno de sus mejores momentos ya que recientemente ha ampliado su equipo con nuevos profesionales, así como su lista de nuevos clientes enfocados
11 de Abril de 2005 · La agencia Barcelona Virtual cumple diez años Página 1 de 3 a estrategias Business to Business, tales como Metrópolis, Unidesa-Europea o Barna Consulting Group. La agencia ya trabaja desde hace años con reconocidas marcas como Sony, B. Braun, Banca March, Restaura, Simon, Fundació Caixa Sabadell o TMB, entre otros. Gran variedad de servicios para sus clientes Barcelona Virtual, desde sus inicios, se ha especializado en las nuevas tecnologías y en el medio Internet, pero siempre con la idea de crear un Nuevo Marketing más humano y ético. Su meta es ayudar a las empresas a crear y cuidar la relación que mantienen con sus clientes, empleados y socios, mediante una comunicación más abierta, cercana y transparente, alejándose del engaño y comprometiéndose con sus públicos.

Para lograrlo, la agencia ofrece gran variedad de servicios. ¿Cuáles son estos servicios y qué beneficios tienen? Por ejemplo, ofrecen la oportunidad de realizar entrevistas y «learning groups» con directivos y empleados con el fin de intentar identificar con ellos problemas y/o oportunidades de la empresa. Se educa, también, a los clientes en materia del llamado Nuevo Marketing y la Responsabilidad Social Corporativa, a partir de los cuales, se les ayuda a crear un Plan de Marketing Ético o a desarrollar la «misión» de la empresa. Además, cuentan con sistemas para saber qué opinan los clientes sobre una empresa, su marca o su web para, de esta manera, medir la usabilidad de una web o la reputación virtual de una determinada firma. Asimismo, los profesionales de la agencia llevan a cabo para sus clientes estrategias de Marketing Interactivo o E-Mail Marketing. Por último, y no menos importante, Barcelona Virtual mantiene además una conocida newsletter online sobre el mundo del Marketing Ético y la Responsabilidad Social Corporativa llamada «Día 1», que atrae mensualmente a los miles de profesionales del sector que se suscriben de manera gratuita. Una serie de acciones para celebrar el Décimo Aniversario Para celebrar este acontecimiento, Barcelona Virtual ha preparado una serie de acciones que se realizarán a lo largo de este año tan especial. Entre ellas, podríamos nombrar la creación de una Extranet, dentro de la web de la agencia. Esta plataforma servirá como nexo de unión entre la agencia y sus clientes para estrechar la relación existente entre ellos y facilitar el trabajo de éstos últimos.

De esta manera, se pretende consolidar un equipo de colaboración entre la agencia y los clientes para, juntos, conseguir el mejor servicio para el usuario final. También actualmente, y a fin de predicar con el ejemplo en cuanto al Marketing Ético, se encuentra en fase de desarrollo un proyecto interno con el que Barcelona Virtual pretende unir a su equipo y sus clientes en varias acciones de índole social, para así contribuir todos juntos a la sociedad. Próximamente, informaremos de manera más detallada sobre este proyecto tan especial. Este año, asimismo, se publicará el segundo libro del presidente de la agencia, Paul Fleming. Si el libro que lanzó el año 2000 representaba una ayuda a los problemas y posibilidades del entonces emergente Marketing Interactivo, el libro de este año 2005 se centrará en el Marketing Ético. Debido a la creciente conciencia que nos encontramos entre las empresas y los consumidores, se pretende dar respuesta a la pregunta de cómo construir este Nuevo Marketing, más ético y más transparente.

 

VIACOM OUTDOOR CREA EL CIRCUITO “SUPER 8”AnteriorSigueinteRED CELL ADQUIERE SRA. RUSHMORE

Noticias recomendadas