líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

La agencia BTOB apuesta fuerte por el departamento de estrategia en su nueva etapa

Para BTOB, la adaptación al cambio es el ingrediente clave si se quiere sobrevivir en el exigente ecosistema digital. «Hemos buscado la combinación más adecuada entre la dirección de servicios al cliente y la dirección estratégica para mantener un compromiso permanente con las marcas y poder cumplir resultados en los complejos planes de comunicación que estas exigen hoy en día», comentó Jorge Rodríguez, Socio Fundador y Director General Corporativo de BTOB.

Continuando con su máxima de situar al cliente en el centro de todo el proceso, en BTOB decidieron crear un perfil de Director de Servicios al Cliente. El elegido para ocuparlo fue Juan Carlos Garrosa, que cuenta con más de doce años de experiencia en el sector publicitario y está especializado en soportes online.

Juan Carlos empezó su camino digital en la pionera Teknoland y después ha trabajado en los departamentos de Cuentas de agencias como CP Proximity, Grupo Zapping, Double You Madrid y Cheil Worldwide. También ha colaborado con empresas del sector de medios online como Antevenio y creó la start-up «AdDynamo». Ha gestionado grandes cuentas como Coca-Cola (Aquabona), Toyota, Pepsico España, BBVA, Barclays, Inversis Banco, Línea Directa Aseguradora o Procter & Gamble. «Después de trabajar en varias multinacionales, me apetecía aceptar este reto de aportar mi experiencia en una empresa con capital 100% español, gente muy joven y orientación totalmente digital», dijo Juan Carlos Garrosa.

Otra innovación en BTOB ha sido la formalización del departamento de estrategia, al mando del cual se encuentra Guillermo Lázaro. Este departamento cuenta con analistas web, analistas de tendencias y sociólogos que se dedican a elaborar estudios detallados antes del lanzamiento de una campaña y seguimiento durante la misma para detectar oportunidades de mejora. «Sabemos que la clave está en el consumidor antes, durante y después de cada estrategia. Antes, detectando sus necesidades y las mejores vías para llegar a él; durante, observando su respuesta a nuestras estrategias, corrigiéndolas y reorientándolas en un medio tan dinámico como Internet; y después, analizando los resultados y aprendiendo de ellos para afrontar los próximos retos», apuntó Lázaro.

Estos cambios están destinados a fortalecer la estructura de una de las pocas agencias digitales all in one de España, que cuenta entre sus filas con creativos, programadores y personal de SMO , entre otros perfiles.

La fiebre por Angry Birds dispara las ventas en los comercios minoristasAnteriorSigueinteNace la "Cannes Chimera", la mayor colección de talento creativo del mundo

Noticias recomendadas