Agencias

La agencia BTOB se estrena en Alemania con una campaña para LAN Airlines

LAN Airlines estrenaba fanpage en Alemania, y quiso dirigirse a los potenciales usuarios de la aerolínea en este país de una manera cercana y social. Se fijó en el valor que tienen las buenas maneras en la cultura alemana y decidió hacer su entrada en redes sociales de la manera más amable: diciendo "hola". Así, la aplicación de Facebook "Sag Hallo" se basaba en el lema "Di hola a Sudamérica". Los usuarios de Facebook alemanes podían tantear qué tal les sentaban los paisajes sudamericanos introduciéndose virtualmente en una fotografía Polaroid en cuyo fondo se podían ver algunos de los tesoros de Sudamérica: las cataratas de Iguazú, el Machu Picchu o el desierto de Atacama, entre otros.

Pero, además, los participantes tenían la oportunidad de probar la experiencia de viajar con LAN Airlines, ya que accedieron al sorteo de dos billetes de ida y vuelta Frankfurt-Madrid en un avión de esta aerolínea.

La acción consiguió 4.500 nuevos seguidores para el perfil de LAN Airlines Alemania, al mismo tiempo que el perfil social de LAN en Español, también gestionado por BTOB, cosechaba éxitos con la acción "Fan converter", que convertía los "Me gusta" en estupendos regalos y que consiguió que la tasa de seguidores de Facebook que se inscribían al boletín de noticias de LAN pasara del 35 al 88%. Este porcentaje sobrepasó con creces el objetivo marcado para esta acción, que era precisamente el de redirigir público de las redes sociales a su base de datos.

FICHA TÉCNICA

Agencia: BTOB

Directo General Creativo: Fernando Lázaro

Directora Creativa: María de Elío

Directora de Arte: Muriel Arenales

Diseñador: Pablo Ríos

Supervisora de Cuentas: Bruguers Hortelano

Ejecutiva de Cuentas: Alejandra Álvarez

Equipo técnico: Bárbara Martínez, Javier Fernández, Lucía García

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir