líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia BTOB se transforma y adapta al nuevo ecosistema digital en el que operan las marcas

btobTras un profundo proceso e reflexión y fruto de la experiencia de más de 13 años, BTOB (born to transform brands) ha presentado al mercado su propia transformación hacia un nuevo e innovador modelo de agencia.

Un cambio con el que la esencia de la misma no varía y permanece centrada en seguir trabajando en la transformación de las marcas para que su nueva comunicación digital consiga el impacto necesario en el negocio de sus clientes.

Entrando de lleno en los cambios vemos que Cristina Redondo, procedente de Deloitte España, liderará el área de Planning & Data Sciencie. Una apuesta en la que su visión de negocio, mercado y consumidor ayudará a reforzar la oferta de la agencia en todo lo relacionado con la investigación, planificación estratégica, intervención en la intención de compra y recompra del consumidor pasando incluso por temas como el data y el reporting.

El poder de las ideas

Como responsable de la creatividad de la agencia encontramos a Chema Cuesta, promocionado director creativo ejecutivo con el objetivo común de que el poder de las ideas sea capaz de impactar en el negocio de las marcas.

Ángel Álvarez y Óscar Pedrero, head of social & channels y head of tech & innovation respectivamente, tendrán el objetivo de amplificar e impactar en la reputación de las compañías y sus marcas a través de la generación de contenido social y la gestión de la conversación con el usuario, así como de implementar la mejor tecnología enfocada hacia la innovación y la excelencia en usabilidad y ejecución de las campañas.

btob2

¿Qué es THEHUB?

La estructura de la agencia se encuentra actualmente compuesta por 50 profesionales a la que se suma ahora una comunidad de expertos en diferentes disciplinas que conviven y colaboran activamente con BTOB. Una unión que se materializa en le diseño y creación de un espacio físico incorporado a sus oficinas de Madrid bajo el nombre de THEHUB.

“La sociedad, los consumidores y grandes marcas cambian constantemente y nosotros con ellos. Desde que nacimos como agencia hemos vivido un proceso de transformación constante, adaptando nuestro modelo pero teniendo especial cuidado en no alterar nuestra esencia”, ha destacado Fernando Lázaro, co-fundador y CCO de BTOB.

“Somos y seguiremos siendo de ideas innovadoras capaces de generar reacciones en las personas e impactar en el negocio de nuestros clientes. Sin embargo esas ideas hoy pueden venir de cualquier lugar y perfiles distintos. Por ello hemos transformado la estructura de BTOB integrando en el equipo un Hub de innovación con el que reflejar las áreas clave a trabajar en el nuevo ecosistema digital, aplicando nuevos sistemas de trabajo basados en a colaboración con equipos y perfiles multidisciplinares”.

btob3

Espacio de comunicación abierto y múltiples eventos

Así vemos que THEHUB nace como una referencia en el ámbito de la innovación aplicada a la comunicación y las nuevas oportunidades de negocio pensada para facilitar y potenciar el desarrollo de individuos y profesionales de alto valor mediante un programa de incorporación selectivo y el apoyo a través de becas y ayudas.

Un espacio que actualmente está ocupado al 75% por profesionales que han sido seleccionados por el staff de BTOB y que se encuentran completamente integrados en diferentes proyectos desarrollados por la agencia.

“Un espacio de encuentro abierto en el que se comparten experiencias y conocimientos a través de la interacción constante entre todos los miembros de la comunidad pero también del exterior”, ha destacado Wences Sanz, responsable de eventos y contenidos de THEHUB. “Contamos con un completo programa de eventos mensuales en los que hablaremos y debatiremos sobre temas relacionados con la comunicación, el diseño y la innovación”.

Destacar que la entrada es totalmente gratuita con capacidad para 75 personas por evento que pueden inscribirse en la web thehub.btob.es.

Una transformación con la que permite potenciar sus servicios: estrategia y data science, creatividad y contenidos transmedia, social media, tecnología e innovación, todo enfocado mejorar los resultados de negocio de las marcas y empresas ara las que trabajan como Nutribén, Garnier, Mixta, Burn o Maybelline entre otras.

¿Qué pasa con la situación del sector?

Durante el turno de preguntas este medio no ha dudado en conocer la opinión de la agencia en relación a uno de los temas de mayor actualidad: el auge de los bloqueadores de anuncios. «Para nosotros el usuario es lo primero y trabajamos para avanzar hacia modelos publicitarios menos invasivos», han destacado desde BTOB. «Hay que respetar el espacio del usuario y si vemos algo que a este no le gusta directamente no lo recomendamos».

«El día que hagamos eso habremos perdido nuestra esencia ya que no nos postulamos del lado de las técnicas invasivas», han señalado explicando que el sector ha comenzado a tomar un camino en el que, aunque hay que corregir cosas, «se está aprendiendo de forma rápida». Se trata de cambiar la forma en la que la industria publicitaria se dirige a unos consumidores cada vez más saturados.

El Big Data y sus aplicaciones han sido otro de los temas sobre los que se ha debatido durante el turno de preguntas. «Lo importante en la estrategia de datos es identificar que es lo lo verdaderamente útil. Hay que trabajar con herramientas que nos ayuden a simplificar todo el data del que disponemos«. Se ha apuntado que es necesario apostar por los datos «emocionales» ya que estos «son los que nos dan pistas sobre los usuarios para generar estrategias comunicativas relevantes«. «Buscamos la ingeniería de datos que nos permita dar una respuesta óptima a las marcas ya que es la mejor forma de gestionar las mismas».

 

El director de marketing, ¿cero a la izquierda o generador de valor (contante y sonante)?AnteriorSigueinteUna radio portátil para retransmitir desde zonas en crisis sin internet ni electricidad

Noticias recomendadas