líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA AGENCIA DE COMUNICACIÓN Y RR.PP. COHN & WOLFE LLEGA A ESPAÑA

LOS «LOBOS DE LA COMUNICACIÓN» ESTÁN EN ESPAÑA

Nota de prensa:

Cohn & Wolfe, Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas perteneciente al grupo internacional Young & Rubican, llega a España para ofrecer en el mercado español las soluciones más creativas en Comunicación y Relaciones Públicas.

Cohn & Wolfe representa una nueva forma de entender las Relaciones Públicas en Europa y ofrece a sus clientes soluciones creativas, flexibles y efectivas que responden tanto a sus objetivos de marketing como de comunicacion corporativa y relaciones públicas. Esta filosofía empresarial, a la que Cohn & Wolfe se ha mantenido fiel desde su creación hace 30 años, ha sido la base de su espectacular crecimiento en los últimos años y la ha convertido en una de las 15 agencias de Comunicación y Relaciones Públicas más importantes del panorama internacional.

Con la apertura de oficinas en España, Cohn & Wolfe suma un total 15 oficinas en el mundo incluyendo Europa, Estados Unidos y Australia. La presencia en países como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y España es fruto de la importante política de expansión europea que está llevando a cabo Cohn & Wolfe y que ha supuesto que en 1999 la revista PR Week la considerara como la Agencia con mayor y más rápido crecimiento de Europa.

Por qué no todos los lobos son malos ni todas las caperucitas rojas… Cohn & Wolfe marca la diferencia

Cohn & Wolfe ofrece servicios de marketing y comunicación a las principales marcas y compañías del mundo. Entre nuestros clientes figuran Deloitte Consulting, Eli Lilly, Reebok, Go, Seagram, VISA International, FirstQuote, Go, Jungle.com, Canon, Colgate-Palmolive, Coca Cola, etc.

Estructurados en 6 áreas de especialización: Tecnología, Healthcare, Patrocinios, Busines to Business, comunicación Corporativa y de Consumo, Cohn & Wolfe sigue un simple proceso para dar respuesta a las necesidades de los clientes.

Los orígenes de Cohn & Wolfe

Cohn & Wolfe fue fundada en Atlanta en 1970 por dos reconocidos periodistas: Bob Cohn, finalista en los premios Pulitzer de 1964, y Norman Wolfe. Pese a que sus orígenes fueron modestos, tenían un sueño: crear la Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas más creativa al sur de Estados Unidos. En pocos años, esta estrategia «sureña» dio sus frutos y comenzaron a abrir oficinas en Charlotte, Nashville, Orlando y Tampa. De esta forma, su sueño comenzó a tomar forma gracias a sus esfuerzos para desarrollar grandes ideas y soluciones poco convencionales.

Pero su éxito no pasó desapercibido. A principios de los años 80 comenzaron a recibir ofertas de compra de las agencias más importantes. En 1984 los fundadores decidieron vender Cohn & Wolfe a la agencia Burson-Marsteller, empresa perteneciente al grupo Young & Rubicam, con la condición de que se les permitiera continuar trabajando de manera independiente. Desde este momento, Cohn & Wolfe comenzó su expansión por Estados Unidos, abriendo oficinas en los principales centros de negocio.

La primera oficina fuera de Estados Unidos se estableció en Londres en 1989. Gracias a los enormes éxitos que rápidamente cosechó la delegación británica, el grupo Young & Rubicam tomó la decisión de mantenerla como una segunda empresa de Relaciones Públicas. Cohn & Wolfe siguió así con su expansión internacional, pero siempre manteniendo la misma filosofía que le ha hecho merecedora de numerosos premios y nominaciones: Ofrecer las soluciones de comunicación más creativas e innovadoras.

En pocos años, se abrieron oficinas en Los Angeles, Washington D.C., Milán y Sydney. En 1997 se inauguró la oficina de Frankfurt y en 1999 Dinamarca. Este año le ha llegado el turno a París y Madrid.

Quienes son los lobos de la comunicación:

JAMES THELLUSON
Managing Director para Europa

James Thelluson se incorporó al equipo europeo de Cohn & Wolfe en septiembre de 1993.

Después de graduarse en Literatura Inglesa en la Universidad de York, comenzó su carrera profesional como periodista trabajando en París y Estados Unidos. En 1989 pasó a formar parte de Paragon Communications, empresa perteneciente al Grupo Shandwick, donde trabajó para los departamentos de consumo, business-to-business y corporativo para cuentas como Shell, Barclays Bank, Philips Telecom., GPT, Carling Black Label, Courtalds Textiles o la Liga de Fútbol Inglesa, trece de las cuales fueron galardonadas con premios en la industria de Relaciones Públicas. En 1992 James fue promocionado como miembro del equipo directivo de Paragon Communication.

Para Cohn & Wolfe, James ha desarrollado e implementado numerosas campañas de comunicación para clientes como Reebok, Nynex, Computer Sciences Corporation y VISA International. Su extensa experiencia profesional le ha convertido en un experto en comunicación «business-to-business», en comunicación corporativa, tecnológica, y en consumo y sponsorizaciones deportivas.

Desde abril de 1994 desempeñó el cargo de Joint Managing Director en Cohn & Wolfe y en marzo 1999 fue promocionado a Managing Director para Europa, siendo el máximo responsable del desarrollo y la expansión internacional de Cohn & Wolfe en Europa.

ROSE DE LA PASCUA
Directora General de Cohn & Wolfe en España

Rose de la Pascua se incorporó al equipo europeo de Cohn & Wolfe en abril de 2000.

Rose es licenciada en Filología Francesa y Española (Cambridge, Reino Unido) y Master en Sociolingüística y Comunicación (Liverpool, Reino Unido). Comenzó su carrera trabajando en Londres en la empresa de diseño Addison Design. Con esta empresa se desplazó a España como Project Manager para trabajar en el principal proyecto de la agencia, el AVE de Madrid a Sevilla.

Fue fichada por Shandwick en 1992 para establecer la oficina de Madrid y desarrollar el negocio. Entre algunos clientes que confiaron en Shandwick bajo la dirección de Rose figuran Visa International, McDonald´s, Playtex, Linea Directa Aseguradora, Glenfiddich y Kodak. Rose desempeñó el cargo de Directora General y posteriormente fue promocionada a Directora de Desarrollo Corporativo para Iberia, asumiendo el desarrollo de nuevos negocios en las oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa.

Este año asume el reto de establecer el negocio de Cohn & Wolfe en el mercado español.

Datos y cifras

Facturación de honorarios a nivel mundial en 1999: 7.000 millones Ptas. (+17%)

Número de empleados a nivel mundial: 400

Número de oficinas en el mundo: 15 (5 en Europa: Madrid, Milán, Londres, Frankfurt y Copenhague)

Presidente y Chief Executive Officer: Steve Aiello, Nueva York

Director Financiero: Jim Kaplove, Nueva York

Director para Europa: James Thellusson, Londres

Director Financiero para Europa: Steve Ham, Londres

Para Mayor información:
Rose de la Pascua
Raquel Lumbreras
Cohn & Wolfe
Gran Via, 6, 4ª planta
Tel. 91 524 74 58
Fax. 91 524 74 35

 

CANAL SATÉLITE DIGITAL LLEGA AL MILLÓN DE ABONADOSAnteriorSigueinteLA CAMPAÑA DEL C.R.D.O. KAKI RIBERA DEL XUQUER, VUELVE A ADJUDICARSE AL GRUPO AGR

Noticias recomendadas