Agencias

La agencia de la era digital según Bob Greenberg

La agencia de la era digital según Bob GreenbergBob Greenberg, uno de los gurús de la creatividad y último presidente del jurado de Titanium & Integrated de Cannes Lions, ha sido uno de los ponentes principales de la 13ª edición de El Ojo de Iberoamérica. Durante su conferencia, Greenberg mostró los cambios que está llevando a cabo su agencia R/GA a lo largo de los últimos años para continuar vigente. Como presidente a nivel mundial, dio algunos consejos sobre el compromiso que hay que tener con la tecnología.

“Hablamos desde un modelo totalmente nuevo, basado en cambios. Ahora a la tecnología se le suma la economía y ya no la creatividad. Pero las agencias todavía no vieron el impacto de la Internet, muchas no se han puesto a tono para trabajar bien con ella”, sostuvo Greenberg. Además de hablar sobre el nuevo diseño de la agencia que preside, mostró el ejemplo de Nike+ para explicar los significados del mix entre sistema operativo, plataforma y campaña.

Según Greenberg, R/GA comenzó como una agencia boutique y, poco a poco, llegó a convertirse en interactiva. Si bien es cierto que, gracias a la mayoría de los clientes, hoy son una empresa internacional, la idea es llegar a ser globales en un corto tiempo. “En diciembre de 2004 empezamos a trabajar de una forma diferente y creo que seguirá así hasta 2013. La tecnología siempre ha producido un fuerte impacto en las comunicaciones y, tanto el diseño como la agencia, se vieron afectados”, aseguró el publicista, quien también afirmó que, si bien en este momento están construyendo una agencia desde foja cero, dentro de tres años tendrán “una agencia totalmente loca”.

Todo es sobre los cambios y la forma en que las agencias se adapten a ellos. El ritmo se está acelerando cada vez más y aquellos que no se adapten quedarán en el camino. “Tenemos que seguir avanzando con los cambios en la tecnología. No se trata sobre lo que nosotros decidimos que es mejor sino sobre lo que los consumidores creen que es mejor. El negocio se sigue moviendo y usted tiene que acompañarlo”, asegura Greenberg.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir