Agencias

LA AGENCIA DE PUBLICIDAD WPP ADQUIERE EL 75% DE LA ALEMANA QUISMA

WPP, la segunda agencia de publicidad más grande del mundo, ha informado de que su filial de inversión en medios de comunicación, GroupM, se ha hecho con el 75% del capital de la agencia alemana de marketing, Quisma. La agencia germana está especializada en prestar servicios publicitarios y estrategias en internet.

Quisma, que tiene su sede en Munich, registró unas ventas de 15,4 millones de euros durante el ejercicio pasado, según explicó WPP en un comunicado oficial.

La cartera de clientes alemana incluye empresas como Expedia y Vodafone. Quisma se ha especializado en la inserción de anuncios por palabra clave, que se asocian a las búsquedas con esos parámetros, marketing por afiliación y optimización de herramientas de búsqueda en internet.

La agencia publicitaria WPP ganó un 20% más en 2006 gracias a sus avances en el mercado asiático. Sus beneficios ascendieron a 651 millones de euros en 2006. Esta mejora en los resultados obedeció, según la compañía, a su progreso y crecimiento en las economías emergentes, como India y China, mercados en los que ha ido haciendo adquisiciones de pequeñas empresas. WPP prevé un incremento del gasto en publicidad y marketing del 4% a nivel mundial en 2007.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir