Agencias

Grey Singapore devuelve su león de bronce tras el escándalo de "I SEA"

grey singapore

Uno de los numerosos galardones de este Cannes Lions fue para I SEA, aplicación  de ayuda a los refugiados ideada por la agencia Grey Singapore, el cual fue severamente criticado pues la app era un supuesto fraude.

La veracidad de I SEA se puso en entredicho cuando la App Store optó por eliminarla, poco después de un bloguero tecnológico cuestionara la programación de la misma.

Escasos días después del escándalo, Grey Singapore emitió un comunicado alertando de que su creación no estaba todavía operativa, con lo cual el recelo de los usuarios probaba ser más que infundado.

Según se conoce hoy, la agencia ha decidido desquitarse de las acusaciones sobre su creación filantrópica dejando de lado el proyecto, mediante las siguientes declaraciones: “Durante Cannes dijimos que la aplicación era real y su creador, Grey for Good in Singapore, es una unidad filantrópica muy respetada, que ha ayudado a numerosas organizaciones sin ánimo de lucro. Además, Grey es una de las agencias creativas más premiada en el mundo gracias a sus elevados estándares éticos. Hemos ganado más de 90 Cannes Lions este año así que no tenemos la necesidad de incluir proyectos fraudulentos.”

“Aun así, debido a los ataques injustificados, injustos e implacables de los blogueros, estamos poniendo fin a esto y devolviendo el león de bronce para que no se cuestione nuestra corrección ni integridad. El dicho ninguna buena acción queda sin castigo viene idóneo en esta ocasión”, añadían desde la agencia y recogía AdWeek.

La decisión de eliminar I SEA llega un día después de que Alastair Bullock, ejecutivo de Hong Kong hiciera pública una crítica epístola a la agencia en su perfil de LinkedIn, titulada en castellano; “Una carta abierta a Grey Singapore: Por qué nunca contrataré a Grey como agencia en mi vida”.

La publicación en LinkedIn será eliminada en breves, de acuerdo al propio autor, puesto que Alastair Bullock no pretendía obtener el reconocimiento que se le está dando estos días. “¿En qué se ha convertido ganar en Cannes? ¿Cuándo el coste de ganar y emplearlo como herramienta para captar un nuevo cliente se ha vuelto esto? ¿Hemos, como industria, caído tan bajo como para que esto se torne aceptable?” Se cuestionaba el ejecutivo, para después instar a Grey a eliminar su plataforma. Sus ruegos fueron, finalmente, escuchados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir