Agencias

La agencia Grey le da la vuelta a la tortilla dando vida (y rentabilidad) a sus ideas

tortillaCon los enormes cambios que se han producido en los últimos años en el mundo de la publicidad con la convergencia del mundo on y off, los cada vez más fragmentados presupuestos de los anunciantes y la creciente competencia, han puesto en una situación complicada a las agencias creativas.

Y es que, su tradicional modelo de negocio ya no es la gallina de los huevos de oro que en otros tiempos fue y, en consecuencia, es hora de adaptarse a los cambios o morir.

Grey Group es una de las que se ha decantado por la primera opción y ha emprendido un proyecto de lo más interesante.

Con el objetivo de darle una vida más útil y duradera a sus ideas (cada vez menos valoradas por los clientes) han decidido ponerse manos a la obra para hacerlas realidad.

A través de la creación de una unidad de trabajo específica, Grey Adventures, la agencia neoyorkina quiere convertirestas ideas en productos reales y rentables.

Así, el equipo estará liderado por Evan Kraut y Darren Moran quienes aseguran que su objetivo es combinar el talento creativo de la agencia con las innovaciones especializadas de varios clientes y socios.

Un ejemplo de lo este proyecto es su trabajo para la marca Volvo dieron con el concepto "Life Paint", un spray invisible de día pero reflectante al caer la noche que se podría utilizar para los ciclistas y así contribuir a la mejor visibilidad de los coches.

vovlo portada copy

"Se trata de hacer realidad todas esas geniales ideas que las agencias y marcas tienen y que se encuentran fuera de los canales tradicionales de publicidad", explica Moran.

volvo

volvo 2

Con esta perspectiva, ahora la agencia orienta su trabajo hacia la fusión de la creatividad con las nuevas tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada o el internet de las cosas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir