Agencias

Impulsa Comunicación rechaza a una aspirante por ser mujer

La agencia Impulsa Comunicación acusada de discriminación de género

ImpulsaLa agencia Impulsa Comunicación ha sido acusada de discriminación de género después de rechazar a una posible aspirante a uno de sus puestos por no ser un hombre. "Justo en estos momentos estamos en un proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola... y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc.", fue la indignante respuesta que recibió Carla, escrita por el propio director general de Impulsa, Pere Teres, y que ha provocado que la agencia tuviera que cerrar la web ante el rechazo generalizado.

Incluso las empresas aludidas, Coca-Cola y Carglass, han querido mostrar su rechazo ante la respuesta viralizada. Ambas han señalado que nunca descartarían a una mujer por el hecho de serlo y han pedido disculpas a la afectada. El embotellador de Coca-Cola, en un comunicado, ha lamentado lo sucedido y expresado su "rechazo a este tipo de manifestaciones absolutamente contrarias a su compromiso con un empleo diverso e inclusivo y la igualdad de género", según ElDiario.es

La primera reacción de Impulsa fue crear una cuenta en Twitter para dar la cara por lo sucedido. Según ha firmado su propio director, se trata de un "malentendido" y "no pretendía ser discriminitario ni sexista". Incluso invitaron a Carla a conocerles, lamentando "un mensaje totalmente desafortunado escrito en un mal día". Además, han bloqueado su página web, encontrándose "bajo mantenimiento programado".

Pere Teres ha decidido posteriormente enviar un comunicado señalando que el mensaje "fue del todo desapropiado, fruto de las prisas y la necesidad de no dejar sin respuesta a todas aquellas personas que aplicaron a nuestra oferta, y por ello quiere reiterar mis disculpas públicamente en este comunicado". Asimismo, Teres señala que una de las primeras medidas fue ponerse en contacto con Carla Forcada, junto a Vanessa Magaña, directora financiera y actualmente de baja por maternidad, para explicarle "la política inclusiva y de conciliación familiar que defiende Impulsa desde sus inicios". Asimismo, asegura que "se han tomado las medidas necesarias para que esta desagradable situación no vuelva a producirse en un futuro".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir