Agencias

LA AGENCIA INDEPENDIENTE CAKE, EN MANOS DE HAVAS

El gigante publicitario Havas se ha hecho con Cake, la independiente y exitosa agencia especializada en entretenimiento de marca. Se calcula que el valor estimado de la operación ascendería a los 12 millones de libras,

A pesar de la adquisición por parte de la multinacional, el equipo que lideraba Cake se mantendrá durante los próximos cinco años, incluido su fundador Mike Mathieson y su director creativo Mark Whelan. Entre sus clientes más destacados se encuentran gigantes de las telecomunicaciones y el entretenimiento como la Wii de Nintendo, Vodafone, Pokemon o Carling.

Ahora Cake se integra en la división de agencias especializadas en entretenimiento de marca de Havas Media junto con otras ocho. Ya en enero Havas había adquirido el Grupo BLM por 20 millones de euros. Tal y como señaló Juan Bascones, jefe de Havas Entertainment y Global Media Investment, a Brandrepublic: “La estrategia de expansión de nuestro grupo es centrarnos en un crecimiento orgánico y hacernos con startups y adquisiciones temporales”.

Los planes de futuro de Havas para la pequeña agencia son la apertura de una oficina en Nueva York en un período aproximado de un año. Además, desde la actual matriz barajan la posibilidad de ofrecer los servicios de Cake a los clientes de Euro RSCG e intentará reforzar sus vínculos con otras agencias situadas en mercados como Francia, España, Portugal, Mexico, Alemania, Chile India o Argentina.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir