líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Han sido bautizadas como GLATUS

La agencia INNOCEAN crea unas gafas inteligentes que alertan cuando ha tomado mucho el sol

GLATUS permite, además, identificar los factores que causan somnolencia durante la conducción gracias a la llamada 'conciencia de contexto', una de las tecnologías de inteligencia artificial que verifica los patrones de sueño y permite acceder a esa información antes de conducir.

gafas inteligentes

Cuando se escucha el término ‘gafas inteligentes’ a menudo viene a la mente un dispositivo de realidad aumentada con el que poder embarcarnos en un mundo digital paralelo. Sin embargo, existen otro tipo de lentes que, más allá de cumplir las profecías de las películas de ciencia ficción, tienen un propósito social que hacen más fácil la vida de las personas.

Ahí es donde entran GLATUS, las gafas inteligentes que apoyan entre otras cosas las actividades al aire libre de las personas. De esta forma, el dispositivo es capaz de brindar información personalizada al usuario para ayudarle a proteger su salud, así como ayudar en la conducción somnolienta.

El sol es una fuente inagotable de vitamina D pero también peligrosa si la exposición a los rayos UV es muy elevada. Las gafas permiten monitorear de forma constante el nivel de exposición a los rayos gracias a los sensores incorporados en las gafas, además de algoritmos avanzados, que permiten almacenar datos de detección en tiempo real para clasificarlos en cinco niveles de exposición. Todo ello se registra también en la aplicación que cuenta con la posibilidad de dar un pronóstico UV cuando pueda necesitar, incluso sin llevarlas puestas.

Estos sensores y algoritmos permiten además identificar los factores que causan somnolencia durante la conducción utilizando la llamada conciencia de contexto, una de las tecnologías de la inteligencia artificial que verifica los patrones de sueño y permite acceder a la información de sueño antes de conducir. Además, detecta movimiento de parpadeo y la condición del aire en el coche mientras conduce. Todo ello permite analizar la somnolencia del individuo y su posibilidad de conducir con sueño.

glatus gafas

Cuentan también con una versión premium que ofrecen lentes digitales de transición que se adaptan instantáneamente a las condiciones cambiantes de iluminación en 0,1 segundores. Estas gafas tienen el poder de responder automáticamente a la luz solar y oscurecerse cuando hay mucha luz y aclararse cuando ocurra lo contrario. Esto permite que los conductores no tengan que deshacerse de las gafas cuando pasen por un túnel o alguna zona más oscura.

«GLATUS ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades y la comodidad de cada usuario. Esto incluye hacer concesiones para todos los ángulos faciales de un usuario, garantiza un ajuste fácil y cómodo sin importar cuánto tiempo se haya usado. Además, ninguno de sus componentes se ha colocado cerca de las orejas del usuario, lo que garantiza un ajuste relajado y fácilmente ajustable para cada usuario», explica la agencia INNOCEAN en su perfil de Kickstarter.

gafas GLATUS

El invento ha sido presentado en SILMO, la exposición de óptica y gafas más grande del mundo celebrada en Francia durante el mes de septiembre, por su agencia creadora -INNOCEAN Worldwide- con sede en Corea del Sur. Se espera que, gracias a esta campaña en Kickstarter puedan comenzar su producción masiva en enero de 2020 y llegue a los hogares de todo aquel que la desee durante el próximo año.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

La herramienta de maquillaje virtual de YouTube, disponible para todas las marcas a nivel globalAnteriorSigueinteCanal+ tira de autocensura y metalenguaje en su última campaña para establecer una comparación ¿sutil? con Netflix

Noticias recomendadas