Agencias

La agencia Le Balene traslada su sede a un hogar italiano para atraer clientela

le-baleneLos creativos italianos tienen un dicho similar al clásico de David Ogilvy de “el cliente no es un idiota, es tu mujer”, y es que ellos siguen una filosofía parecida: entender al consumidor como gente cercana y a la que se le puede, incluso, llegar a querer.

La agencia italiana Le Balene está buscando a alguien que se una a su equipo y lleven a cabo juntos su nueva campaña.

Pretenden establecer una especie de equipo creativo conformado por personas de la calle, en este caso por Michela, una ama de casa de un pueblo cualquiera – Voghera, en Lombardía -, a quien va dirigida la comunicación y quien tendrá la última palabra en las creatividades adoptando el rol de directora creativa.

Esta agencia se caracteriza por hacerse eco en sus últimas campañas; el año pasado sus ejecutivos caminaron 200 kilómetros para un lanzamiento nuevo. Esta vez trabajarán en una casa arquetipo italiana, entre una niña, un gato, y un montón de toallas limpias. Esta campaña ha sido bautizada como "The Voghera Housewife".

Y ahora buscan a un nuevo miembro para esa “familia creativa”, necesitan un gerente. El CEO Marco Andolfato, cuenta que tras la caminata del año pasado se les ocurrió esta idea, donde se dieron cuenta que hablar y, sobre todo, escuchar lo que tiene que decir la gente de a pie, es una fuente muy valiosa de ideas.

Andolfato ha detallado las cualidades que está buscando en el gerente que quieren que se una a su equipo; para empezar, alguien que no sea italiano. "Estamos buscando al gerente ideal, curioso y dispuesto a correr algún riesgo. Ya tenemos propuestas interesantes de empresas que no son actualmente nuestros clientes, hasta ahora, todos son de Italia, pero nos encantaría tener a alguien con una perspectiva diferente, procedente de un país diferente y, por supuesto, que hable un idioma diferente”, cuenta.

En cuanto a los clientes que quieran trabajar con esta agencia, deberán desplazarse al pueblo en cuestión. Dichos clientes se sienten atraídos por esta mecánica puesta a cabo por la agencia, cuenta el CEO; "los clientes están de acuerdo porque ven el potencial de la idea para sus marcas".

Para más inri, esta alocada idea será retransmitida en directo en su página de Facebook. "Además de nuestra página de Facebook, estaremos cubiertos por Youmark, un sitio de noticias de publicidad italiana, La Nuvola del Lavoro, un blog alojado por el principal periódico italiano, Il Corriere della Sera, y la página de Facebook de FattoreMamma, una red de mamás-bloggers".

"Lo ideal sería transmitir el mensaje de que la comunicación real es para personas reales y que Le Balene es la agencia de publicidad adecuada para esto", concluye.

El equipo se mudará a casa de Michela el 28 de noviembre, vivirán ahí de lunes a viernes todos los integrantes de la agencia, incluso el nuevo gerente que será escogido en estos días; - quién sabe si serás tú mismo -.

Para todos aquellos interesados en vivir esta aventura creativa en tierras italianas deberán escribir un email a [email protected]

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir