Agencias

MARCO candidata a cuatro distintos premios en los SABRE Awards

La agencia MARCO, finalista en los SABRE Awards

La agencia MARCO ha sido nominada como finalista de cuatro diferentes categorías en los SABRE Awards, entre ellas a la "Consultora Ibérica del Año".

MARCO de Comunicación, la agencia de comunicación y relaciones públicas líder en Europa y Latinoamérica con sede en España, ha sido seleccionada finalista a Agencia del Año en Iberia en los SABRE Awards, junto a tres premios con los clientes Danone, Conforama y el Consejo Mundial del Agua (WWC). Los Premios SABRE Awards 2019 a Agencia del Año reconocen a las principales consultoras de relaciones públicas en la región y la lista de preseleccionadas en todas las categorías incluye aproximadamente 400 campañas de toda Europa, Oriente Medio y África, destacando los principales éxitos en cuanto a marca, reputación y engagement. Los premios adquieren un prestigio especial debido al riguroso proceso de selección, que incluye la elección de los finalistas por un jurado de más de 60 profesionales de alto nivel en la industria.

La nominación a Agencia del Año en Iberia se produce tras un año estelar para MARCO. Con más de 30 premios, se convierte una vez más en la agencia más premiada. La adquisición de la revista de negocios Ejecutivos y la subsiguiente reestructuración digital para convertirla en la plataforma líder de medios online de su categoría en español, ha permitido a MARCO cerrar la brecha entre las agencias y los medios de comunicación. Las nuevas oficinas de MARCO en Ciudad de México, Bogotá y Lima constatan su impresionante expansión en América Latina, llevando a un total de 10 oficinas de MARCO en todo el mundo repartidas en cuatro continentes. Todo ello se ha rematado con un crecimiento de los ingresos de más del 20%.

MARCO también se postula como aspirante a los galardones en la categoría Trade Show, optando a dos de sus cinco candidaturas para campañas con Danone y el Consejo Mundial del Agua, y en la categoría Home & Furniture, para su campaña con el minorista de artículos para el hogar Conforama.

La campaña para Danone se basó en el concepto creativo de #DanoneMoments, presentando a Danone como una reconocida marca de confianza, así como en un innovador en el sector, con nuevas y modernas gamas de producto. La visión de MARCO combinaba un fuerte storytelling con atrevidas acciones, como una clase magistral de cocina con Saúl Craviotto, ganador del famoso reality MasterChef. De esta forma, el stand se convirtió en un espacio interactivo que invitaba a participar y que convirtió a Danone en la pieza central de Alimentaria 2018, una de las mayores ferias de alimentación y gastronomía de España.

Mientras tanto, la campaña para el Consejo Mundial del Agua aprovechó la ocasión del Día Mundial del Agua para posicionar al World Water Council como la autoridad mundial en materia de seguridad y recursos hídricos. MARCO construyó el stand del evento en el Foro Mundial del Agua en Brasilia con un diseño concebido en torno a los valores del WWC de desarrollo sostenible y cooperación internacional para la seguridad del agua. Se realizó con materiales 100% reciclables e incluyó imágenes proyectadas y espacios interactivos para atraer a los asistentes y fomentar su participación. Este enfoque logró conectar el espacio físico con el mundo exterior y el mundo digital, llegando así a un público mucho más amplio. Con un espacio para aprender, reunirse y relajarse, el stand acogió a una media de 5.000 visitantes durante los seis días del evento, que pudieron descubrir los mensajes clave del WWC. El éxito de la campaña sirvió para reforzar las credenciales de MARCO como agencia líder con experiencia en temas de sostenibilidad y una cartera de clientes que habla de su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Por último, la campaña para el retailer de artículos para el hogar Conforama, #HomeModeON, presentó la colección Otoño-Invierno transmitiendo el confort único que sentimos al llegar a casa, y llegó a más de 20 millones de personas a través de la participación online.

Entre las múltiples nominaciones para agencias de toda Europa, MARCO destaca en España con tres nominaciones, más que cualquier otra agencia de relaciones públicas española y con sólo otras tres firmas españolas clasificadas. Llorente y Cuenca es candidata con dos, mientras que Apple Tree y Atrevia cuentan con una nominación cada una. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de entrega de premios el 22 de mayo en Battersea Evolution en Londres.

En respuesta a la nominación, el CEO y fundador de MARCO, Didier Lagae, afirma: "El continuo reconocimiento de nuestro trabajo en premios internacionales de este calibre es testimonio de la creatividad y la dedicación de nuestro inspirado equipo en MARCO. Como siempre, agradecemos a nuestros clientes Danone, Conforama y al Consejo Mundial del Agua por su confianza y colaboración".

Nota de prensa

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir