líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia McKinney gana la campaña de desayunos de Subway en el primer episodio del reality 'The Pitch'

‘The Pitch’ es el reality show de las agencias realizado por Studio Lambert en EEUU. La productora comenzó a finales de 2011 a grabar los episodios del programa en el que distintas agencias de los Estados Unidos compiten entre ellas para hacerse con una jugosa cuenta publicitaria. El primer capítulo se emitió este pasado domingo en la AMC. La agencia McKinney, con sede en Carolina del Norte, y la agencia Wong Doody Crandall Wiener de Los Ángeles, se enfrentaban entre sí por la asignación de una campaña para Subway. La compañía de comida rápida buscaba una campaña de marketing para sus desayunos, destinada a un público de entre los 18 y los 24 años de edad.

Al igual que pasa en cualquier agencia publicitaria, trabajar con un tiempo limitado para lograr ideas nuevas y creativas en una campaña de lanzamiento puede ser muy duro, la presión y el estrés están asegurados. Pero al trabajar en Madison Avenue  se le suman otros factores. Es muy diferente la forma, ya que en una misma sala el cliente es informado de las dos posibles acciones que le ofrece cada agencia, incluyendo el enfoque de la creación de un spot televisivo y una campaña totalmente integrada en los distintos medios de comunicación, incluyendo el mundo digital y otros canales.

Al final, Subway opta por la oferta de la agencia McKinney, sabiendo de su buena reputación y del éxito que obtuvo con ella su competidor Quiznos. McKinney le ofreció una «campaña rapera» con el famoso Mac Lethal a través de YouTube sosteniéndose en la frescura de los productos «mañaneros» de Subway. De acuerdo con The New York Times, Subway es la mayor compañía que aparece en el reality show durante esta temporada.

En los meses de ejecución de ‘The Pitch‘ hasta su estreno, ha existido un gran debate sobre si es una mala idea o una buena idea para las agencias aparecer en el programa. Muchas han rechazado la oferta, no por miedo a exponerse públicamente, sino a ser restringidas por sus propios clientes que, por razones competitivas, no querían que se mostraran sus operaciones y su trabajo en la televisión nacional. ‘The Pitch’ pretende diversificar la programación de AMC más allá de series como “Breaking Bad”, “Mad Men” “Walking Dead” que, a pesar de tener un enorme éxito, son terriblemente caras.

 

5 alternativas a Instagram para los enemigos acérrimos de FacebookAnteriorSigueinteTBWA\WorldHealth y CAHG se alían para convertirse en la red global de agencias líder del sector de la salud en EEUU

Noticias recomendadas