Agencias

La agencia PHD está a las puertas de hacerse con la gestión del presupuesto de medios de Unilever

La agencia de medios PHD, perteneciente a Omnicom, se habría impuesto en la competición por el presupuesto de planificación de medios de los bienes de consumo Unilever, según informa Advertising Age apelando a fuentes informadas. Un portavoz de Unilever en Londres no quiso corroborar el anuncio a la petición de información del medio alemán W&V: "El concurso todavía está en marcha, por lo que todavía no se puede comenzar a hacer comentarios sobre un proceso aún en curso". Sin embargo, no desmintió la información.

Si el anuncio fuera al final efectivo, esto tendría consecuencias para el mercado alemán. Junto a PHD (responsable, hasta ahora, del presupuesto de Unilever en Europa del Este y China), también han competido en el concurso por el presupuesto global de medios de Mindshare (Norteamérica, Europa Occidental) e Initiative (Latinoamérica).

Mientras se acerca la decisión sobre el concurso del presupuesto de planificación, ésta podría tomarse incluso hasta septiembre. El presupuesto de medios global de Unilever (entre otros Axe, Dove, Coral, Domestos, Becel, Knorr, Langnese, Rama, Lätta) se estima que sea de cerca de 5.000 millones de euros.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir