Agencias

La agencia Razorfish utiliza la campaña "Mi hamburguesa" de McDonald's para reclutar hackers

La idea no es el todo legal, pero sí muy original. La agencia alemana Razorfish, responsable de la campaña de social media marketing "Mein Burger" de McDonald's, la versión alemana de "Mi hamburguesa", ha decidido convertir esta acción en un extraordinario proceso de selección de personal.

"Mein Burger" invita a los fans de McDonald's a crear su propia hamburguesa y a compartir su creación con sus amigos a través de la redes sociales. ¿El premio? Poderla comer después en un restaurante. Para convertirse en merecedor de tan jugoso galardón, el ganador debe acumular el mayor número posible de puntos y situarse en lo más alto de un ranking. Sin embargo, en 2011, cuando fue lanzada por primera vez la campaña, centenares de hackers intentaron manipular estos rankings.

Consciente de la poderosa atracción ejercida por "Mein Burger" sobre los hackers, Razorfish ha decidido este año dar a la campaña una divertida vuelta de tuerca en su propio beneficio. Los usuarios que sean capaces de descifrar el código de la web de “Mein Burger” se encontrarán con el siguiente mensaje en la pantalla: “Enhorabuena, muy pocos llegan tan lejos. T ómate tu tiempo para el próximo paso: [email protected].

Eso sí, para leer este mensaje y ser invitado a formar parte del equipo de talentos de Razorfish, hay que superar muchos obstáculos. “El código de la página sólo podrá ser descifrado por los hackers más talentosos”, explica Tom Acland, director de Razorfish, en declaraciones a W&V. “Ya nos han llegado las primeras solicitudes de empleo”, añade. Razorfish es desde hace más de tres años la agencia digital de McDonald’s en Alemania.

Desde MarketingDirecto.com hemos creado este año la hamburguesa McDirecto, puede dejarnos su voto aquí ;)

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir