Agencias

La agencia Santa crea una campaña en defensa de las personas que trabajan en el sector del tabaco

La agencia Santa crea una campaña en defensa de las personas que trabajan en el sector del tabacoLa agencia madrileña de creatividad y contenidos Santa ha desarrollado la campaña de comunicación que la Mesa del Tabaco ha puesto en marcha recientemente para informar sobre el valor del sector del tabaco en el tejido social y económico del país.

La Mesa del Tabaco es una asociación que aglutina a toda la cadena de valor del tabaco en España como cultivadores, fabricantes, distribuidores y estanqueros. Con esta iniciativa, pretende informar sobre los peligros que supone para el empleo y la economía la propuesta de Directiva Europea sobre Productos del Tabaco.

Un sector con mucha incertidumbre delante y muchas personas detrás. La campaña persigue poner nombre y apellidos a algunas de las 56.000 personas que componen el sector, entre agricultores, transportistas, transformadores, estanqueros, etc. Para ello, Santa, que ganó el concurso de creatividad convocado por la Mesa del Tabaco en el mes de marzo, ha diseñado y desarrollado el microsite www.56.000historiasdetras.org.

El contenido central de la web es un vídeo realizado con ilustración y animación que cuenta algunas de esas historias y explica con datos y números la importancia del sector en nuestra economía. Adicionalmente, la campaña ha tenido aplicaciones en prensa, banners y en puntos de venta (estancos).

Ficha técnica:

Agencia: Santa Compañía Creativa.
Anunciante: Mesa del Tabaco.
Sector: Tabaco.
Director general: Ricardo Corrochano.
Directores creativos: Jaime Pineda y Begoña García.
Head of art: Nicolás Villamizar.
Redactores web: Izaskun Granda e Iván Reguera.
Supervisora de cuentas: Teresa Gil.
Ejecutiva de cuentas: Esther Rivera.
Web manager: Miguel Calderón.
Programador: Diego Bartolomé.
Producción vídeo de animación: Patito
Producer: Luis Ruiz.
Título: 56.000 historias.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir