Agencias

La agencia SapientNitro se convierte en el "hazmerreír" de la red con su nuevo vídeo autopromocional

SapientNitro quería transmitir una imagen "cool" con su nuevo vídeo autopromocional, pero ha conseguido todo lo contrario: convertirse en el "hazmerreír" de la red de redes.

En el polémico vídeo, titulado "Idea Engineers" (Ingenieros de las ideas), los trabajadores de la agencia cantan a ritmo de rock frases como éstas: "Sí, trabajo en Sapient y soy un ingeniero de las ideas. Me atrevo a soñar sin parar".

Tras publicar el vídeo en su página en Facebook, SapientNitro tuvo que aguantar un “chaparrón” de críticas que intentó contener borrando comentarios e incluso prohibiendo a los usuarios que hicieran comentarios sobre el controvertido vídeo.

En vista de que las protestas iban in crescendo, la agencia optó finalmente por borrar el vídeo de su página en Facebook. Esto soliviantó aún más los ánimos y muchos usuarios comenzaron a cuestionar las habilidades 2.0 de Sapient Nitro.

Poco después, la agencia publicó el siguiente mensaje en Twitter: “Hacemos grandes trabajos de social media para nuestros cliente. Hoy desatendimos nuestra propia marca. Lo sentimos”.

Lo cierto es que SapientNitro parece haber aprendido la lección porque actualmente tiene habilitada en su página web una sección en la que se recogen las mejores reacciones, tanto positivas como negativas, al vídeo autopromocional “Idea Engineers”.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir