Agencias

LA AGENCIA VITRUVIO-LEO BURNETT PLANTEA UN NUEVO CONCEPTO A LA RAE

Hasta ahora, sabíamos del poder de la publicidad para crear hábitos de consumo, modelar conductas, crear modas e incluso fenómenos sociales. Y, recientemente, también se ha otorgado la licencia para enriquecer la lengua con vocablos, muy creativos, pero inventados. Es el caso de la acción llevada a cabo por la agencia Vitruvio-Leo Burnett, que propone a la RAE incluir el término “kincón” en el diccionario.

Este vocablo, acuñado por uno de los creativos de la agencia, Jorge López, se trata de una castellanización de King Kong, que tendría la siguiente acepción: “aquél que ha quedado prendado de un amor imposible”. Con la iniciativa se pretende festejar, por un lado, el 75 aniversario del gigante simio y, por otro, la décima edición del Festival Internacional de Cine de Sitges, que recoge la imagen del ficticio animal en su logotipo.

De modo que se ha orquestado toda una campaña en torno a esta acción en internet, a través de la creación de un portal denominado King Kong para siempre, donde 2.400 personas ya han respaldado la propuesta en poco más de un mes, según informa El País.

Sin embargo, lo más probable es que la demanda no quede más que en una simpática aportación a la lengua oral, especialmente entre los más jóvenes, pues el secretario de la RAE, José Manuel Blecua, ha declarado que la iniciativa le parece muy legítima y democrática pero poco factible.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir