Agencias

La ANA destapa prácticas poco transparentes de las agencias en el trabajo de producción

Después de que la Association of National Advertisers (ANA) hiciese estallar la polémica hace unos meses destapando malas prácticas en los grandes grupos de agencias, ahora la asociación ha vuelto a descubrir fraudes en la industria.

Esta vez el objetivo del informe que ha dado a conocer se centran en las agencias y holdings, concretamente en la parte de producción y post producción.

Según el texto, se ha comprobado que las agencias de publicidad pedían a las agencias independientes inflar sus presupuestos con el objetivo de ofrecer ellos mismos tarifas más bajas y convencer a los clientes de realizar este trabajo in-house.

Estas prácticas, ilegales en Estados Unidos, se realizaban bajo la amenaza de no contar con las agencias independientes para futuros proyectos o bajo la promesa de asignarles trabajo en el futuro.

Así, una encuesta realizada dentro del estudio revela que la transparencia es una de las mayores preocupaciones para agencias y holdings y que menos de la mitad de los encuestados exigen a las agencias saber si el trabajo de producción es realizado por la agencia in-house o por una asociada.

Además, más del 60% asegura no requerir o no saber si su agencia exige rebajas en la producción para que sean devueltas a la compañía.

"El informe demuestra que la transparencia sigue siendo una cuestión importante en nuestro ecosistema. Animamos a los marketeros a revisar sus protocolos y sus contratos con las agencias. Además, deben tomar el control de la supervisión y entender el ecosistema de producción para asegurarse de que sus inversiones se gestionen correctamente", explica Bob Liodice, chief executive de la ANA, en un comunicado.

El estudio refleja también que este sistema de beneficios financieros que llevan a cabo las agencias es opaco para los anunciantes.

La asociación ofrece también algunas recomendaciones para los marketeros con el fin de evitar este tipo de prácticas y contribuir a una relación transparente entre clientes y agencias.

Algunos de los consejos pasan por exigir a las agencias saber cuándo una agencia in-house está siendo considerada para realizar un proyecto, estar al tanto de los incentivos comerciales y hacer uso de auditorías independientes para asegurar que los términos del contrato se cumplan por ambas partes.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir