Agencias

La Asociación de Agencias de Medios se reúne en Moncloa con la Secretaría de Estado de Comunicación

El pasado martes tuvo lugar una reunión entre los representantes de la Asociación de Agencias de Medios y la Secretaría de Estado de Comunicación en Moncloa. La reunión se producía tras la reacción el pasado 6 de junio de la AM, que mostró su sorpresa mediante una carta ante "la forma de convocar los concursos públicos de medios por la administración, la escasa homogeneidad de requerimientos y documentos técnicos a presentar". La Reforma de las Administraciones Públicas se aprobó por el Consejo de Ministros el pasado junio.

"En algunos concursos se obliga al adjudicatario al cumplimiento de algunas condiciones que desde los propios pliegos limitan la libertad y eficacia de las agencias de medios a la hora de concurrir a las licitaciones", señaló la asociación, "dichas limitaciones son aspectos que condicionan tanto la eficacia de las ofertas de las agencias de medios, como el valor de las campañas que la Administración realiza con el objetivo de comunicar de forma eficiente con los ciudadanos", según ha publicado El Programa de la Publicidad.

Para Gerardo Mariñas, presidente de la AM y el vicepresidente Rafael Urbano, "se trata de buscar una solución que beneficie a todos y aclare las cosas".

Aunque no se han filtrado datos, la asociación declaró que "la reunión tuvo lugar en un tono positivo y sirvió para emplazar reuniones de trabajo futuras en que discutir propuestas".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir