Agencias

La Asociación Española de la Economía Digital inaugura su oficina en las instalaciones del KBi de Bilbao

adigitalLa Asociación Española de la Economía Digital (adigital) inaugurará el próximo miércoles, 15 de octubre, su oficina en las instalaciones del nuevo KBi Digital Bilbao-Bizkaia, una incubadora avanzada de economía digital, situada en el edificio Auzo Factory Irazabal-Matiko en el corazón del distrito de Uribarri de Bilbao. El KBi, que abrió sus puertas el pasado mes de abril, ocupa un espacio de 1.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, en las que conviven personas emprendedoras, startups, profesionales y empresas con proyectos innovadores en Internet.

En su expansión por varias regiones españolas, adigital ha decidido abrir una sede en Bilbao por su decidida apuesta por la innovación y el conocimiento, señas de identidad que dan valor, notoriedad, prestigio y reputación a las ciudades, a la vez que las hacen más competitivas, más emprendedoras y más atractivas para personas y empresas con talento. Por esta razón, Bilbao albergará también la octava edición de European Ecommerce Conference (EEC14), que será una de las primeras actividades que la Asociación Española de la Economía Digital desarrolle en la capital bilbaína.

El acto de apertura de esta oficina servirá también para presentar la octava edición de EEC, que se celebrará los próximos días 19 y 20 de noviembre en el Palacio de Euskalduna. Un año más, la conferencia más disruptiva sobre negocio digital volverá a congregar a los mejores speakers y líderes de las empresas más innovadoras.

EEC contará como principales ponentes con Niall Wass, responsable de operaciones internacionales de Uber en Europa, Oriente Medio, África y la región del Pacífico asiático. Esta aplicación móvil, que ha revolucionado el sector del taxi en los últimos meses, opera ya en 40 países y 200 ciudades. Su valor actual ya ha alcanzado los 18.000 millones de dólares. Otro de los speakers será Moshe Hogeg, fundador y CEO de Mobli, una red social basada en el intercambio de vídeos y fotos. El año pasado esta aplicación, competencia de Instagram, alcanzó los 12 millones de usuarios. Juan Pablo Puerta será otro de los conferenciantes de EEC Bilbao. Es director de ingeniería y mercados internacionales en SoundCloud, un servicio independiente de distribución de música y audio. Puerta es considerado uno de los grandes referentes en temas de internacionalización. Por el escenario de EEC también pasará Alexander Rose, director de The Long Now Foundation y responsable del “10.000 Year Clock” o “Reloj de los 10.000 años”, un reloj dividido en milenios en vez de horas y que usa siglos como minutero y hace “tic” una vez al año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir