líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

“Porque te interesa”, la exitosa campaña de Casanova Agency que ha multiplicado los suscriptores de La Vanguardia

Agencias de marketing"Porque te interesa", la exitosa campaña de Casanova Agency

Casanova Agency impulsa los suscriptores de La Vanguardia

“Porque te interesa”, la exitosa campaña de Casanova Agency que ha multiplicado los suscriptores de La Vanguardia

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

La reconocida agencia de publicidad Casanova Agency, lanzó una campaña que tenía por objetivo aumentar los suscriptores de La Vanguardia hasta en 100.000 durante el año 2022. Los resultados han sido reflejo del éxito de la acción.

Los cambios tecnológicos fomentaron una revolución en el sector de la comunicación que aún hoy sigue viva. Los medios de prensa digital se multiplicaron, las vías para ofrecer información de actualidad crecieron, creando una oferta casi inabarcable para el consumidor. Ahora, inmersos en este panorama, para muchos de estos medios surge una pregunta. ¿Cómo destacar y lograr que un consumidor pague por una suscripción cuando existe una oferta de información gratuita tan amplia?

La resolución a esta pregunta ha sido el reto principal al que ha tenido que enfrentarse la agencia de publicidad Casanova Agency, cuando La Vanguardia, el famoso periódico catalán, contrató sus servicios. El objetivo partía de un punto claro: lograr que los consumidores decidieran pagar por el contenido que La Vanguardia ofrece en un mundo en el que existe tal cantidad de acceso a información de forma gratuita, hasta elevarse a los 100.000 suscriptores en el año 2022.

Para conseguir este objetivo, Casanova Agency tuvo que explorar las fortalezas del medio con el objetivo de elaborar un plan de acción con el que conseguir los mejores resultados. Se definieron una línea de decisiones estrategias sostenidas sobre un eje de comunicación principal: el lema “Porque te interesa”. Este concepto buscaba tres objetivos claros: colocar al lector como protagonista de la comunicación, centrar los contenidos del periódico como eje de la campaña y posicionar La Vanguardia no como un periódico, si no como una plataforma multiformato.

Casanova Agency

Plan de acción basado en 3 soportes principales

A la hora de poner en marcha la estrategia, se estableció una división de 3 soportes diferentes en los que divulgar las acciones:

  • Soportes propios de La Vanguardia: se lanzaron Banners en la edición digital de La Vanguardia, un cintillo en la edición digital de La Vanguardia, newsletter a BBDD de usuarios registrados, publicidad en edición impresa de La Vanguardia y en el perfil de Facebook, Instagram y Twitter de La Vanguardia.

Dentro de estos formatos, cabe destacar la creación del cintillo, un espacio en la home de La Vanguardia orientado a la campaña de suscripción que se mueve siguiendo la navegación por lo que siempre está presente. El contenido del cintillo se adapta en función de la actualidad informativa.

  • Soportes propios del Grupo Godó: Se incluyeron en la campaña presencia en otros medios pertenecientes al Grupo Godó, del que forma parte La Vanguardia. “Porque te interesa”, estuvo así presente en radio mediante cuñas en RAC1 y publicidad en las ediciones digitales e impresas de El Mundo Deportivo.
  • Soportes publicitarios digitales: la difusión de la campaña se completó con inversión en las plataformas publicitarias de Google y Facebook con el objetivo de impactar a aquellos usuarios que habían visitado la web o perfiles sociales de La Vanguardia.

Un éxito en los resultados

Una vez diseñada y ejecutada la campaña, llegó el momento de analizar si los resultados se enmarcaban en las expectativas planteadas, y lo cierto es que estos han sido óptimos, como así lo demuestran las estadísticas.

Según los datos facilitados por La Vanguardia, durante el primer mes del lanzamiento de la campaña se alcanzó un incremento del 150% en el número de suscripciones diarias, así como en un 580% el número de nuevas suscripciones conseguidas a través de newsletter con un porcentaje de conversión del 1,52%. En total, se consiguieron 3342 nuevas suscripciones.

Tras este mes inicial, el continuo progreso no se detuvo. La campaña continúa activa y ha incrementado en un 40% el número de suscripciones en comparación con los datos previos al inicio de esta. La Vanguardia roza actualmente los 70.000 suscriptores en su edición digital, cuando hace 6 meses tenía un total de 50.000 suscriptores. En conclusión, estos resultados se aproximan cada vez más al objetivo principal de la campaña, que era del de conseguir 100.000 suscriptores en el año 2022.

 

La tecnología, al servicio del aprendizajeAnteriorSigueinteCómo conseguir que tu campaña sobresalga sobre el resto de mensajes comerciales en el Black Friday

Contenido patrocinado