Agencias

LA CAMPAÑA DE NETTHINK PARA DELL CONSIGUE EL EFI

Nota de Prensa:

Netthink, agencia líder en gestión publicitaria on-line, ha conseguido el Premio EFI de bronce en la categoría de Marketing Interactivo por la campaña realizada para Dell (www.dell.es). La Asociación Española de Anunciantes ha reconocido el trabajo realizado por Netthink, que ha contribuido a que en tan sólo dos años las ventas de Dell hayan crecido un 63%, se hayan producido un 21% más de visitas al web site del anunciante y se hayan generado más de 115 millones de impactos. En la actualidad Dell se posiciona como empresa líder en fabricación y venta directa de material informático.

La agencia de medios on-line Netthink se propuso reducir un 30% el presupuesto de la campaña para Dell con respecto al trimestre anterior, incrementar un 12% la inversión en el sector informática en Internet y aumentar en un 16% el ratio de conversión. Este reto se planteaba en un periodo temporal (del 30 de octubre de 2004 al 28 de enero de 2005) en el que la presencia del conjunto de marcas publicitarias en Internet ha crecido un 23%.

La estrategia on-line planteada por Netthink se centraba en tres líneas de actuación:
– Una campaña de publicidad para dar a conocer las promociones semanales de Dell. Para ello fue necesario seleccionar los soportes afines al cliente según cobertura, número de impactos y eficacia.
– La integración del e-commerce, con la creación de una gran red de tiendas on-line
– Una campaña de buscadores, en la que se ofrece al usuario un resultado de búsqueda adecuado a sus intereses.

A lo largo de su trayectoria profesional, Netthink ha recibido varios premios Eficacia. En la edición de 2004 de estos premios, la agencia recibió un galardón por la gestión de la cuenta Jameson (de PR Larios) y además ha colaborado en la consecución de otros premios Eficacia para campañas como el lanzamiento del Renault Megane o la revista Witch, entre otros. A este premio se unen también los galardones recibidos por su trabajo en la campaña del IV Centenario de Don Quijote de la Mancha y por el cambio de imagen de Movistar.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir