Agencias de marketing

OIVE lanza una campaña destinada que recuerda que el vino sabe de tiempo

La campaña de OIVE nos recuerda la principal característica del vino: todo es cuestión de tiempo

OIVE y Mindshare colaboran en esta campaña para recordar a la población que el sector del vino también necesita tiempo para fermentar y madurar, pero sobre todo, necesita tiempo parar disfrutarlo con sus seres queridos, pero que pronto #VolveremosABrindar.

tiempo

Durante estos días, hemos visto como diferentes empresas se solidarizaban con el resto de la población para hacer más fácil la situación que estamos viviendo. Desde mensajes de apoyo moral, hasta de entretenimiento, las redes sociales y la televisión se inundan de estas campañas que buscan la atención del lector en tiempos caracterizados por una pandemia mundial.

En este caso, ha sido la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), en representación del sector vinícola, la que ha colaborado con varias iniciativas para hacer frente a la crisis sanitara. Y ha sido con la ayuda del área de Invention de Mindshare, con la que han lanzado una acción de content a través de diferentes piezas de vídeo. De esta forma, el mensaje de la organización intenta ser positivo, algo necesario en estos duros momentos, además de evocador y está dirigido a cooperativas del sector, bodegueros, viticultores, hosteleros y consumidores.

En una situación tan extraordinaria como la que vivimos, es importante mantener el optimismo y más en un sector que representa el 1,5% del PIB español. Además, ahora que China ha vuelto a abrir sus barreras a causa de su recuperación del coronavirus, hay que aprovechar esta oportunidad de comercio que estaba parada y que era bastante importante en nuestro país. En 2019 el sector del vino exportó un total de 77,7 millones de litros de productos vitivinícolas a China con un valor de 138 millones de euros. De hecho, nuestros vinos son para China el quinto mercado en valor y el noveno en volumen.

De esta forma, la sencilla acción impulsa el ánimo de todos los agentes que operan en el sector vitivinícola y pone en valor una de las características del producto: el tiempo. Al menos así lo reconoce Coro Ramos, directora de marketing de OIVE, a lo que añade que "El consumo responsable y moderado es sobre el que pivotan momentos de celebración, de encuentros con la familia y los amigos… En definitiva queremos recordar que juntos lo conseguiremos y que en breve #VolveremosABrindar".

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

El tiempo es una de las normas en este sector, hay que tener paciencia parar conseguir un buen producto y eso es lo que transmiten precisamente en esta campaña. Porque no solo es tiempo parra que crezca la vid o fermentar, sino que es tiempo parra madurar y tiempo parra disfrutarlo con nuestros más allegados.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir