Agencias

"La capacidad del equipo a nivel creativo y de contenidos es brutal", M. Gutiérrez (SrBurns)

srburnsSrBurns es una agencia con una fuerte trayectoria en el ámbito del social media que trata de convertirse en una referencia en el 360 digital, donde la creación de experiencias y contenidos, junto a la sinergias entre el mundo online y offline, sean su objetivo.

Para liderar esta nueva línea de trabajo Marta Gutiérrez ha sido nombrada consejera delegada de las oficinas de Madrid y Lima, a las que este año se sumará una nueva apertura. En esta entrevista explica cómo va a desarrollar su labor profesional en esta nueva andadura de la empresa:

Se incorpora como consejera delegada de SrBurns. ¿En qué van a consistir sus nuevas funciones?

Mi incorporación en SrBurns, con presencia en Madrid y Lima, tiene como objetivo consolidar la agencia y hacerla crecer de forma global. Para ello planificaré estratégicamente las actividades de ambas oficinas de forma que, manteniendo las diferencias necesarias que deben existir para operar en cada mercado, las dos trabajen en una misma dirección. Por otro lado, y desde un enfoque táctico y operativo, estaré involucrada en los trabajos más relevantes, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento del gran talento que tenemos y dar más valor a nuestros clientes. Me gusta estar en el día a día y no concibo otra forma de dirigir una agencia.

¿Qué elemento diferenciador va a aportar a la compañía?

He tenido la oportunidad de trabajar junto a grandísimos profesionales y cuento con una trayectoria multidisciplinar, desde marketing directo a publicidad, pasando por trabajos digitales y, sobre todo, proyectos integrados. Las agencias sin trayectoria digital buscan cómo incorporar a sus estructuras "nativos digitales", pero este caso es a la inversa, ya que mi incorporación va a aportar una visión más amplia de la comunicación. Creo en el poder de las ideas y de la creatividad -el core de este negocio- y en la importancia de construir marcas a largo plazo, con una combinación perfecta de medios y contenidos.

Entre sus responsabilidades estará la coordinación de las oficinas de Madrid y Lima, además de una nueva apertura. ¿Cuáles serán las claves para la gestión simultánea de dichas sedes?

Metodología y equipo. Primero, contar con una metodología definida de políticas y herramientas de trabajo iguales en ambas oficinas: mismos procesos, mismas prioridades, objetivos adaptados a la particularidad de cada región. En segundo lugar, el equipo directivo de ambas oficinas: Patricia, Eduardo y Miguel, en Perú, junto a Paloma y Carla, en Madrid, son un grupo fantástico de profesionales que están haciendo que sea absolutamente factible la coordinación, la simultaneidad y la comunicación.

Serán muchas las líneas a explotar en su andadura en esta empresa pero ¿ha fijado ya algún objetivo inmediato a lograr? ¿De qué se trata?

Mi primer foco de atención está en Madrid. SrBurns no ocupa aún el lugar que le corresponde dentro de este sector. La capacidad del equipo a nivel creativo y de contenidos es brutal. De hecho, somos la segunda agencia digital mejor valorada por sus clientes según el último AgencyScope. Sin embargo, nos falta dar más dimensión y recorrido a lo que hacemos. La incorporación de Chris Tarlton, como Head of Strategy & Innovation para Madrid, está relacionado con este cambio hacia un "más y mejor aún".

Ha pasado por agencias de renombre como Contrapunto y Shackleton y ahora añade una importante muesca más a su currículo. ¿Qué supone para su amplia carrera su fichaje por SrBurns?

Mi incorporación supone una oportunidad de liderar de forma autónoma una compañía, de poner en práctica todo lo que he aprendido estos años (que ha sido mucho) y de conocer más a fondo el mercado latinoamericano, que ahora mismo tiene un gran potencial.

¿Se plantea algún reto en particular en esta nueva etapa?

Me encantaría levantarme un día y ver que SrBurns es una agencia en la que quien busque talento –no solo digital- lo pueda encontrar, que sea atractiva para la incorporación de grandes profesionales y de la que nadie se quiera marchar por el valor añadido (que es mucho) que tenemos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir