Agencias

LA CHUICE: EL FRUTO DE LA UNIÓN ENTRE HIS MASTER CHOICE Y THE RIGHT MARKETING

Nota de Prensa:

Tras once años en el mercado, His Master Choice se fusiona con el experto de marketing on line, The Right Marketing, en una nueva agencia de publicidad y consultoría de marketing bajo el nombre de La Chuice.

Esta nueva firma, que nace con una mentalidad muy empresarial y con el objetivo de responder a los nuevos retos que se avecinan, tiene su principal mira puesta en la recuperación de la agencia como el gran aliado del cliente.

Con el lema ‘The unexpected profit of things’, en La Chuice queremos demostrar que creemos en lo que hacemos. Apostamos por el poder de la creatividad y por la primacía de la estrategia, a través de las ideas y el talento. Por eso tenemos la convicción de que debemos ser eficaces y asumir responsabilidades. Éste es el motivo que nos lleva a inaugurar un nuevo modelo de remuneración –inédito y único en el sector– que hemos avalado y contrastado ya con algunos de nuestros clientes.

En tan sólo un mes de operaciones contamos con nueve clientes, para los que realizaremos acciones tanto a nivel nacional como internacional, y con una plantilla de 27 profesionales. Además, planeamos contar con una facturación de 25 millones de euros (brutos, no gestionados) en los próximos cinco años. Esto confirma la mentalidad empresarial con la que ha nacido La Chuice.

Nuestro valor diferencial:
Nuestra fortaleza es la creación de marcas, porque entendemos las tendencias culturales, las convertimos en realidades y creamos las intersecciones necesarias entre producto, consumidor y negocio para que funcionen. Nos comprometemos por tanto a ofrecer soluciones de comunicación eficaces, tanto a empresas como instituciones, que no sólo posicionen o afiancen una marca, idea o producto, sino que también generen ROI. Pero ROI entendido no sólo como retorno sobre la inversión, también como retorno emocional. Porque sabemos que las emociones, la intuición, los recuerdos y las motivaciones inconscientes son partes clave del proceso de toma de decisiones.

La inspiración es para nosotros la ‘killer application’. Y por eso, para impulsar cambios potentes, queremos trabajar junto al cliente. Queremos desarrollar un conocimiento y entendimiento exhaustivo del negocio, y hallar así un punto de magia, de masa crítica y de transformación, consiguiendo un rendimiento inesperado de cada una de nuestras acciones.

Un ‘hub’ de talento:
Tanto la sociedad como el mundo de los negocios, se han adentrado en la era del ‘re-imagine’. Hay que reinventar las reglas del juego constantemente, explotando y explorando nuevos caminos que mejoren los anticuados y tradicionales valores empresariales. Nosotros entendemos los objetivos de negocio de los clientes, y por eso somos capaces de responderles con una estrategia de marketing clara, generando un Leitmotiv, una estrategia creativa.

Y es ahí precisamente donde reside nuestro valor: mostramos el camino a seguir. Somos el socio consultor que se implica en el desafío para incrementar el negocio, para crear ‘trust’ y ‘love marks’. Buscamos hallar ‘blue oceans’ para la marca. Y por eso somos una agencia de servicios integrados capaz de ofrecer un amplio abanico de opciones que trasladen la estrategia creativa de la comunicación a todos los soportes. Desde la Consultoría y Estrategia, Comunicación y Publicidad, Marketing On Line, plataformas de e–commerce y Mobile Marketing, hasta el Outsorcing en marketing y la Comunicación 2.0. Y hacemos especial hincapié en este último, un departamento de nueva creación y nuevo en el sector que, apoyándose en Internet, busca la mediatización de las marcas, los productos y los servicios de los clientes a través de foros, blogs y formatos interactivos de la Red social desde una óptica no oficial del cliente.

El equipo como valor:
En La Chuice queremos contribuir de forma estratégica al éxito de nuestros clientes, involucrándonos en sus desafíos y generar valor añadido real como socios, gracias a la capacidad de nuestro equipo para emocionarse e inspirarse en el negocio y la estrategia. Como agencia, y como equipo humano, debemos aportar la magia y la lógica necesaria para alcanzar los objetivos del cliente, respondiendo a tiempo a sus requerimientos.

De este modo, nuestro equipo se nutre de profesionales senior con una avalada trayectoria en puestos directivos de marketing, tanto en empresas nacionales como multinacionales y agencias de primer orden. Para responder como queremos, necesitamos experiencia, seriedad e ilusión. Y es que solo podremos cumplir nuestra máxima ‘The unexpected profit of things’ si contamos con profesionales que ofrezcan ideas inesperadas.

Es por eso que hemos apostado fuerte, incorporando reconocidos profesionales que desde el primer momento han visto, entendido y compartido la peculiar visión de la agencia. Entre nuestros fichajes, destacan los nombres de Luis Acebes –anterior Director Creativo de Young&Rubicam– como Director Creativo; Gerardo Álvarez –ex Director de Arte de Y&R– ahora Director Creativo; Raúl Lacumba –antiguo Redactor Creativo en Y&R– que seguirá ejerciendo como tal en La Chuice o Hugo García –el anterior Director de Cuentas de Absolut– que pasa a ser Director de Servicios al Cliente. El Departamento de Comunicación Web 2.0, por su parte, acaba de ser inaugurado y estará bajo el mando de Ion Antolín Llorente –anterior Asesor de Contenidos de Alianza Network Services–, que será el encargado de la dirección de este área única en el mercado español. Lolo Rodríguez se incorpora como Dircom y Leo del Valle se convierte en Responsable Creativo On Line, entre otros muchos. A todos ellos debemos sumar los creativos que conforman el grueso del departamento, y que ascienden a seis profesionales entre redactores y directores de arte y diseño. Del mismo modo, La Chuice incorpora un Departamento Audiovisual propio, que tendrá a Guille Mealla al frente, un Director y Realizador argentino con varios premios cinematográficos.

Partners tecnológicos:
Entre los partners con los que contamos en La Chuice, destacan como socios tecnológicos Premier y Oridian, que ofrecerán su colaboración a la hora de llevar a cabo proyectos de creatividad on line. MSN, por su parte, se ha convertido en otro de nuestros importantes aliados estratégicos, tanto en España como en Portugal.

Con todos estos proyectos, La Chuice apuesta por la creatividad y la eficacia en un sector que, aunque no es en absoluto fácil, sí puede ser conquistado con un buen equipo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir