Agencias

La CNMC aprueba la compra de Cemusa por parte de JCDecaux

jcdecaux cemusaLa Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado la aprobación de la compra de Cemusa, filial de mobiliario urbano y publicidad exterior de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por parte de JCDecaux, empresa líder en publicidad exterior a nivel mundial.

Esta decisión se produce después de que el organismo en cuestión haya efectuado un segundo análisis en profundidad hasta asegurarse de que la realización de la operación no supondrá un obstáculo para mantener una competencia efectiva en el mercado.

Fue el pasado mes de marzo cuando FCC anunció la venta de Cemusa a JCDecaux en una operación valorada en 80 millones de euros que forma parte de un plan de ajuste que el grupo controlado por Esther Koplowitz inició el pasado año.

Cemusa se ha convertido en una de las principales empresas en el campo del diseño, fabricación e instalación del sector de la publicidad exterior llegando a facturar en 2013 142 millones de euros. La empresa se encuentra presente en 160 ciudades repartidas entre Portugal, Brasil, EEUU, Italia y España.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir