líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bankinter se alía con Edmond de Rothschild para un fondo que invertirá en el metaverso.

La CNMV da el visto bueno a "Bankinter Metaverso"

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Bankinter se alía con Edmond de Rothschild para un fondo que invertirá en el metaverso. Esta es la mayor innovación desde hace 30 años en España.

Bankinter se convierte en el primer banco español en lanzar un fondo que acerque el metaverso a los inversores gracias a la inversión en la industria que desarrolla esta tecnología.

El banco ha formalizado un mandato a Edmond de Rothschild AM para que diseñe y gestione este proceso. Además, se lanza en exclusiva para clientes de la entidad española.

El flujo económico estimado para Bankinter

Según informes de ReportLinker, es posible que esta industria llegue a mover una cifra de negocio mundial de 759.000 millones de dólares en 2026. Esto hace frente a los 107.000 millones registrados en 2020. La estimación de algunos expertos es que el tamaño de este nuevo mercado crezca un 867% en el periodo 2021-2024.

Estas empresas apostarán por invertir en: interfaz humana (dispositivos de realidad virtual y aumentada, metaplataformas o equipos inteligentes), infraestructuras (compañías que desarrollan tecnologías que permiten la conectividad) y experiencias y nuevos casos de uso como son las herramientas de ‘software’ y finanzas.

Bankinter ha querido ampliar este universo potencial y abrirlo también al pequeño inversor, democratizando su acceso al fondo, ya que se podrá contratar desde 100 euros. Así, se convertirá en uno de los primeros de Europa en invertir en el metaverso.

Para la gestión cuenta con un equipo de inversión de Edmond de Rothschild que atesora una media de 13 años de experiencia tecnológica y financiera. También habrá especialistas temáticos que identifican oportunidades en toda la cadena de valor del metaverso.

 

Hyundai, finalista de los European Customer Centricity AwardsAnteriorSigueinteEl "boom" de las aplicaciones de entrega rápida (RGD) en España tras la pandemia

Contenido patrocinado