líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La competencia de Omnicom Publicis Group se "frota las manos" ante los posibles nuevos clientes

La gran fusión entre Omnicom y Publicis despierta muchos miedos entre los grupos y agencias rivales, pero por otro lado también existen oportunidades ante las que estos competidores se frotan las manos.

Mucho se ha especulado ya en estos pocos días acerca de la repercusión que la creación de este gigante tendrá en el panorama publicitario, y aunque la mayoría de clientes del grupo no han declarado nada al respecto, el mundo «marketero» piensa que van a ocurrir cambios ya que por ejemplo rivales como Coca-Cola y Pepsi pasarán a tener su publicidad en manos de agencias que con la fusión se han convertido en «hermanas».

En caso de que los clientes no aceptasen el nuevo cambio, las agencias de la competencia tendrían una nueva cartera de clientes por la que luchar para llevar su comunicación, publicidad o marketing.

A pesar de que el Omnicom Publicis Group va a dominar el mercado de agencias, todavía existen grupos y agencias con mucho peso deseosas de adquirir nuevos e importantes clientes. La mayor competencia del nuevo grupo es WPP que amalgama agencias como Ogilvy & Mather o Droga5. Otro importante grupo es Interpublic que cuenta con McCann o DraftFCB. Por otro lado también existen agencias independientes y con mucho prestigio como Wieden+Kennedy.

Las cartas ya están sobre la mesa, ahora habrá que ver cómo todos los participantes juegan las suyas.

 

La venta de tabletas supera los 50 millones de unidades en el segundo trimestre de 2013 AnteriorSigueinteInvitaciones para el programa de prueba de Google Glasses empiezan a circular por la web

Noticias recomendadas