líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA COMUNICACIÓN DE CRISIS SE IMPROVISA

Sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Es lo que reza un conocido dicho popular que sirve perfectamente para ilustrar el modo de actuar de la mayoría de las empresas ante una crisis, ya se trate de un escándalo financiero, de conflictos con los consumidores, problemas internos, etc… De hecho, un 22% del centenar de empresas encuestadas recientemente por la consultora ACH & Asociados no dispone de un plan de comunicación para los momentos críticos. Y lo más grave es que en el último lustro «apenas se han producido avances en este campo» declaran desde ACH a El Periódico de la Publicidad.

Entre aquéllas que sí cuentan con un plan específico, un 27,2% no lo ha revisado en los últimos doce meses, un 44,5% no ha comprobado su viabilidad y un 20,6% no dispone de un equipo responsable de hacer frente a este tipo de circunstancias, aunque el 80% sí tiene un portavoz. El estudio refleja además que la improvisación durante las épocas más duras es un problema principalmente en las compañías españolas, más que en las multinacionales.

Otro informe elaborado por Inforpress y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) revela que las medidas más comunes en las empresas españolas tras el 11S han sido la revisión del manual de crisis (37%) y el refuerzo en la relación con los medios (37%).

 

LA INVERSIÓN CRECERÁ MÁS DE LO ESPERADO EN EE.UU.AnteriorSigueinteINFORPRESS EDITA LAS CONCLUSIONES DEL CONSEJO ASESOR DE MEMORIAS SOCIALES

Noticias recomendadas