Agencias

Wavemaker, la nueva agencia de medios de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid elige a Wavemaker como su agencia de medios para los próximos dos años

Durante los próximos dos años, la agencia Wavemaker será la nueva agencia de medios online y offline de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid elige a Wavemaker como su agencia de medios para los próximos dos años Tras ganar un concurso público de la Comunidad de Madrid, Wavemaker será durante los dos próximos años la agencia de medios de esta comunidad tanto para la compra de medios offline como online.

Esta agencia ha conseguido alzarse como la ganadora gracias al buen resultado que obtuvo en la parte técnica del concurso. Dicho apartado, representaba el 30% de la decisión que ha tenido que tomar la Comunidad de Madrid.

Wavemaker se alzó como la ganadora en el lote 1 (medios online) con una escasa diferencia de tres décimas respecto a Irismedia. En el lote 2 (medios offline) su puntuación fue solamente 7 milésimas superior a la de la agencia Mindshare.

Con su propuesta, la agencia ha obtenido un contrato valorado en 7 millones de euros anuales. De este presupuesto, 4,6 millones irán destinados a medios offline y 2,5 millones para los online.

De esta forma, Wavemaker sustituye a las dos agencias con las que cuenta la Comunidad de Madrid actualmente: Media Sapiens y Havas Media. La primera, se ha encargado estos dos últimos años de la compra de medios offline. La segunda, de la gestión de compra de medios online.

Aunque se ha dado a conocer la agencia de medios de la Comunidad de Madrid, todavía no se sabe qué agencia se encargará de diseñar las campañas institucionales del Metro de Madrid. No obstante, el concurso para elegir a esta nueva agencia de medios se encuentra en una fase muy avanzada.

La agencia que gane el concurso obtendrá un contrato por un año de 2 millones de euros. Irismedia fue la ganadora de la anterior cuenta y es la que, por el momento, realiza las acciones publicitarias de Metro.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir