líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA CONSULTORA GRUPO ALTA EFICACIA RECIBE EL SELLO "MADRID EXCELENTE"

Nota de prensa:

El Grupo Alta Eficacia ha recibido el sello «Madrid Excelente», que otorga la Comunidad de Madrid y cuya misión principal es el fomento de una cultura de la calidad en el tejido empresarial madrileño, que acerque a las empresas de la Comunidad a la excelencia, la innovación y la vanguardia de Europa. La Marca de Garantía «Madrid Excelente» distingue a los productos y servicios de las empresas que cumplen con los criterios del modelo de calidad que para tal fin han diseñado.

El Manual de Autoevaluación aplicado al Grupo Alta Eficacia ha analizado los siguientes aspectos: liderazgo, estrategia y planificación, gestión del personal, recursos, sistema de la calidad y procesos, satisfacción del cliente, satisfacción del personal, impacto en la sociedad, resultados empresariales, ahorro y eficiencia energética, aplicación de las nuevas tecnologías, gestión de calidad y medioambiental, sistema de gestión de reclamaciones, reconocimientos y permiso, implantación de sistemas de calidad, procesos y productos artesanales, política medioambiental, creación y mantenimiento de empleo, contratación de personal, subvención a entidades de carácter social, mecanismos de arbitraje, pertenencia a asociaciones, reversión a la sociedad y prevención de riesgos laborales.

El resultado del análisis ha sido positivo para Grupo Alta Eficacia, convirtiéndose, de esta forma, en la primera consultora de marketing que logra obtener la marca «Madrid Excelente». Begoña Sánchez Ramos, una de las socias fundadoras, ha manifestado «su satisfacción por la marca obtenida, puesto que premia una labor y dedicación de más de 10 años, centrándonos, dentro del mundo del marketing, en promover una cultura de servicio hacia nuestros clientes, empleados, proveedores y entorno, a través del desarrollo de relaciones estables de aprendizaje y apoyo entre esta diversidad de grupos. Creo que esto es lo que en realidad nos hace cada día mejores: entender la empresa como una entidad con responsabilidad social y un ente de intercambio de conocimiento, información y presencia».

De la mano de Begoña Sánchez Ramos y Mª Fernanda Sánchez Ramos nace , en 1992, Grupo Alta Eficacia, convertida hoy en un grupo consultor consolidado en el sector del marketing. Inició su andadura con programas de apoyo a las direcciones generales y de marketing, a través de sus divisiones de productos en exclusiva, gestión de grandes campañas promocionales, regalos de empresa y catálogos motivadores. Debido a la demanda de sus clientes, desarrolló las divisiones de imagen corporativa, estudios de mercado y publicidad, hasta que, en 1999, el grupo decidió poner en marcha la firma Asesores & Gestores de Marketing (A&GM), una línea de negocio enfocada a la consultoría en marketing estratégico, formación, planes de captación y fidelización de clientes. A&GM es, como afirma la socia directora Begoña Sánchez Ramos, «una unidad especializada que diseña e implementa programas que permiten resolver problemas específicos y muy diversos, para mejorar la comercialización y comunicación de productos y servicios de las empresas – clientes». Además de las áreas de trabajo ya mencionadas, ofrece los servicios de telemarketing, diseño gráfico, gabinete de comunicación, investigación comercial, asesoría jurídica en marketing – única consultora en España – e internet.

Grupo Alta Eficacia, desde el inicio de la actividad en el año 92, viene desarrollando procedimientos y programas de calidad que mejoren sus servicios. Por eso afirma Mª Fernanda Sánchez Ramos que «desde la toma de contacto con el cliente y la recopilación de la información necesaria, Alta Eficacia pone en marcha un proceso de trabajo que lleva intrínseco multitud de evaluaciones de calidad, un factor que determina nuestro rango de éxito: gestión de actas de reunión, propuestas adaptadas al cliente según disposición de proveedores, plazos de sugerencias y presentación de muestras, calendarización de proyectos aprobados, cumplimiento de compromisos, contacto diario con nuestra cadena de valor, informes de resultados – incluso con cuestionarios de evaluación al cliente de nuestros clientes –, cuestionarios de calidad, etc.».

Por otro lado, Grupo Alta Eficacia ha potenciado, como forma novedosa de trabajo, la participación de equipos de consultores externos e investigadores pertenecientes a diferentes instituciones académicas de prestigio que se aplican a los distintos procesos según el perfil del cliente y el proyecto. Esto ha permitido, según la dirección del grupo, «generar sinergias desde ángulos diferentes, lo que se traduce en consistencia y durabilidad de los proyectos de marketing que aplicamos». Este es uno de los elementos más satisfactorios destacados por los clientes en las diferentes auditorias de calidad que la empresa les aplica a éstos, con indicadores como disponibilidad de servicios, atención personalizada y velocidad de solución de inquietudes y necesidades del cliente.

En estos momentos, Grupo Alta Eficacia cuenta con una importante cartera de clientes, entre otros, Canon España, Carrefour, Demoscopia, Audiovisual Española, S.A. (La Razón), Essilor, Boots Healthcare, Grupo Intereconomía, Sanitas, Telemadrid, Schweppes, Uned, Aranzadi & Thomson, Coca Cola España, Cortefiel, Guiness U.D.V., Lauki, Mahou, Universidad Francisco de Vitoria, Parlamento Europeo, Seur y Telefónica Móviles.

Para más información:

Antonio Sola
Gabinete de Comunicación Grupo Alta Eficacia
Tel. 91/3095971 y 72

 

LAS GRANDES MARCAS LUCHAN POR LOS PREMIOS A LA EFICACIAAnteriorSigueinteMASMADERA.NET CREA UNA PROMOCIÓN CON STILO

Noticias recomendadas