Agencias

La creatividad de esta agencia ha convertido la guerra del ad blocker en una oportunidad

ad blockers 300La amenaza que suponen los ad blockers para las agencias y anunciantes los ha puesto en una situación complicada pues, les está resultando muy complicado tomar el control de la situación.

Mientras unos han optado por la educación de la audiencia en la necesidad de la publicidad para la oferta de contenido gratuito, otros han sido más radicales al acudir a la vía legal para eliminar el problema.

Sin embargo, la verdadera batalla no se libra entre ad blockers y anunciantes sino que es la propia audiencia, los consumidores los que, en una respuesta ante la saturación de publicidad invasiva han decidido hacer uso de este software para acabar con ella.

Por este motivo, son los marketeros los que tienen el deber de volver a convencer a la audiencia de su "bondad" y para conseguirlo es necesaria la innovación, originalidad y mucho esfuerzo para recuperar la confianza perdida.

No obstante, hay algunas agencias que ya se han dado cuenta que la mejor solución es unirse al enemigo, no luchar contra él. Es el caso de Boondoggle, una agencia belga que ha decidido hacer uso de los ad blockers para reclutar nuevos empleados.

La estrategia se basó en la creación de unos banners especiales que incorporaban plugin detector de ad blocker y los insertaron en los principales portales de publicidad. En ellos se podía leer: "¿Bloqueas anuncios aunque trabajas en publicidad? Entonces quizá seas la persona que buscamos. Únete a nosotros y creemos campañas que sean realmente útiles para la gente".

Esta campaña ha causado verdadero impacto en el mundo marketero y su originalidad le ha valido ya varios premios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir