Agencias

"LA CREATIVIDAD HA PERDIDO TERRENO FRENTE A LA PLANIFICACIÓN", SERGIO LORCA

Agencias de publicidad y agencias de medios buscan un lugar en el que puedan desarrollar su potencial y ofrecer lo mejor a los anunciantes. Pero no lo tienen fácil en un momento en el que lo que prima es la integración. Marisa de Madariaga, CEO de El Laboratorio Springer & Jacoby, fue la encargada de moderar un debate en el que agencias de medios y agencias de publicidad intentaron encontrar la clave de la siguiente generación de agencias en el Foro de Innovación Publicitaria de Unidad Editorial.

Alfonso González, director de planificación de Arena, apuesta por un “modelo de colaboración” en el que tanto agencias de medios como agencias de publicidad sean capaces de trabajar juntas en los briefings de los anunciantes. González quiso hacer hincapié en el error que se comete al llamar “agencias creativas” a las agencias de publicidad. “Es peyorativo y ofensivo llamarlas así”, aseguró el director de planificación.

También sobre creatividad habló Sergio Lorca, CEO de ZenithOptimedia. Para él, la creatividad ha ido perdiendo terreno frente a la planificación. “En las agencias de medios estamos muy centrados en el número, en el resultado”. Sobre los resultados, Lorca considera que el concepto de retorno de inversión va a cambiar y va a ser “mucho más exigente”, porque los medios digitales permiten “ver y medir lo que realmente está pasando” con las campañas.

Estos nuevos medios representan un reto, tanto para las agencias de medios como para las agencias de publicidad. La reflexión con la que Alfonso González concluyó es si este reto lo cogen de la mano o por separado.

Ver Vídeo:
"LA CREATIVIDAD HA PERDIDO TERRENO FRENTE A LA PLANIFICACIÓN", SERGIO LORCA Debate publicitario: la siguiente generación

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir