Agencias de marketing

La agencia creativa digital Zoom inicia una nueva etapa como Fuego Camina Conmigo

La creatividad, la nueva identidad corporativa por la que apuestan las agencias publicitarias

La agencia Zoom se ha transformado en Fuego Camina Conmigo, un cambio de identidad corporativa con el responde a la evolución del modelo de agencia, hacia un modelo más creativo, que usa la media y los datos

fuegocaminoconmigo

Zoom es ahora Fuego Camina Conmigo. Llega la evolución lógica de una agencia que, tras nueve años de trayectoria y varios firmando las campañas digitales de clientes de la talla de Estrella Damm y Decathlon, da un paso más para posicionarse como un referente en comunicación digital.

Frente a un nuevo paradigma en que tendencias, formatos y plataformas tienen una esperanza de vida limitada, la nueva agencia apuesta por su expertise en digital y abandera el cambio constante. Según su manifiesto, "en este entorno complejo y cambiante, solo el conocimiento, la anticipación y criterio nos ayudarán a construir marcas relevantes".

Con un equipo de 40 especialistas en ámbitos como la estrategia, la creatividad, los medios, el análisis de datos o el social media, Fuego Camina Conmigo nace con la voluntad de hacer que las marcas sean relevantes en un ecosistema en permanente transformación.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 'El cambio como bandera, como declaración de principios'

 Fuego Camina Conmigo ha lanzado un vídeo manifiesto que refleja su filosofía. Una pieza que recoge algunos de los principios de la agencia: "Nuestra zona de confort es vivir sin zona de confort" o "Todo cambia, nada permanece. Excepto tal vez esta idea". Un posicionamiento de evolución y aprendizaje constantes con el objetivo de ofrecer todo su conocimiento del ecosistema a marcas nacionales e internacionales.

El naming, inspirado en un poema de la serie Twin Peaks de David Lynch, es ya una declaración de intenciones. "Fuego" simboliza la sabiduría y la luz, "caminar" transmite movimiento, y "conmigo" refleja el acompañamiento que la agencia propone a sus clientes.

La identidad gráfica de la agencia también está construida bajo estos principios. El logotipo adopta la forma de un triángulo, que según la alquimia es el símbolo del fuego. Consta de una parte inmutable, la tipografía, a la que acompañan elementos diversos que variarán a lo largo del tiempo.

En cuanto a la nueva web, es funcional, sorprendente y dinámica gracias a su diseño y a la incorporación de innovadoras animaciones y transiciones. Ha sido diseñada internamente y se ha desarrollado de forma conjunta con Ruya, el premiado estudio de programación especializado en experiencias interactivas y con sedes en Granada y Dubai.

 Evolucionando con el ecosistema

Fuego Camina Conmigo es la evolución de la agencia Zoom, fundada en 2011 por Luis Conde y Bruno Basanta y enfocada en sus inicios en social media. Con más de nueve años de recorrido, el rebranding acompaña su crecimiento en servicios y proyección.

Fuego Camina Conmigo es responsable de la estrategia y las campañas digitales de Estrella Damm y Decathlon España

Así pues, Fuego Camina Conmigo es la consolidación de una agencia creativa digital que desde 2013 es la responsable de la estrategia y las campañas digitales de Estrella Damm y desde 2010 es la agencia digital de Decathlon España y desde 2015, también, una de sus agencias de medios digitales.

Además, trabaja para otras marcas de sectores como alimentación, bebidas, belleza, retail o tecnología, entre las que destacan Nespresso Professional, Alvalle, Quaker, Tom Tom, Puig, Etnia Barcelona, 7UP, Revlon Professional, American Crew y Diagonal Mar. Fuego Camina Conmigo también cuenta entre sus clientes a instituciones como Ajuntament de Barcelona o Circuit de Barcelona-Catalunya.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir