Agencias

La creatividad publicitaria como terapia de rehabilitación para despedirse de las drogas y el alcohol

changeComo cada semana, los doce empleados de una agencia creativa se reúnen al empezar el día. En cada reunión, hablar de las cuentas pendientes de los clientes es un tema secundario, lo primero es hacer un inventario de emociones. Desde los problemas de la semana, las presiones del trabajo, las relaciones o todo lo que necesiten soltar para sentirse cómodos en su vuelta a la realidad. Sí, todo el mundo tiene derecho a huir y a volver a la realidad, por ello Sullivan, uno de los fundadores de esta agencia, intenta que la vuelta no sea tan “cruda”.

Al igual que Sullivan, todos los trabajadores de esta agencia han tenido que enfrentarse a la adicción a las drogas o al alcohol. Durante las más de dos décadas de adicción a la heroína, Sullivan, de 37 años, fue detenido cerca de 40 veces y llegó a pasar pasó un tiempo en prisión. Mientras buscaba rehabilitarse, encontró una segunda oportunidad en el diseño publicitario que poco a poco le llevó hasta donde está ahora.

Consiguió reunir unos compañeros internos y llegaron a la gran idea: crear una agencia de publicidad interna que sirva como sitio de formación profesional donde los adictos en recuperación puedan aprender habilidades. Así surgió Creative Matters.

Fundada en 2010, la agencia se ha convertido en todo un éxito, aunque para muchos sea algo más que sorprendente. Actualmente está trabajando en campañas para 10 clientes y cuenta con 30 cuentas regulares. La mayoría son sin ánimo de de lucro locales, pero también ha creado campañas publicitarias para la Asociación Americana de Diabetes y la agencia de viajes de Taglit -Birthright Israel. Untitled-1 copy Untitled-2 copy Untitled-3 copy

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir