Agencias

La crisis griega deja a Leo Burnett al bordo de la quiebra

La crisis griega deja a Leo Burnett al bordo de la quiebraLa crisis de Grecia también ha afectado al mercado publicitario. La filial de Leo Burnett en Grecia ha entrado en un proceso previo a la quiebra, ahora anda intentando mantener a los clientes y al personal a bordo.

Tal y como recoge Ad Age, los ejecutivos de la agencia Alter TV había hecho pre-venta de grandes bloques de espacio publicitario de varias agencias. Alter – uno de los siete canales de tv nacionales en Grecia – tenía una deuda sin cobrar de unos 500 millones de dólares, adeudados por las agencias de publicidad.

Leo Burnett Atenas presentó la semana pasada un proceso de bancarrota para buscar la protección de sus acreedores. En concreto la agencia señaló en un comunicado: “Hemos presentado una solicitud en el Tribunal de Atenas, pidiendo a la corte abrir el proceso de conciliación de la empresa conforme a los artículos 99 a 106 del código de bancarrota.” Mathias Emmerich, senior VP de Publicis Groupe

Los clientes de la agencia Leo Burnett Atenas, Procter & Gamble, Philip Morris o Kellogg’s, irán a Publicis Athens. Las mayores agencias griegas son Leo Burnett y Publicis, Bold Ogilvy & Mather , Spot JWT , DDB , BBDO , y la local Fortune.

Cuando se le preguntó si Leo Burnett se cerrará en Grecia, Mathias Emmerich, vicepresidente senior de Publicis Groupe dijo: “Yo no lo sé todavía. Estamos tratando de encontrar la manera de evaluar la situación y ver cuál es el próximo paso. Es una situación impredecible, compleja y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para entender lo que está pasando”.

Un miembro del personal de Leo Burnett en Atenas, indicaba a Ad Age que un juez decidirá en noviembre si el organismo entraría en bancarrota, y dijo que los empleados siguen trabajando en la oficina, al tiempo que manifestaba que no saben lo que va a ocurrir: “si los clientes abandonan el organismo no puede sobrevivir”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir