Agencias

LA CRISIS NO HA HECHO MELLA EN OGILVY HEALTHWORLD

“Hemos pasado de identificar la salud con la ausencia de enfermedad y con el medicamento a asociarla con el bienestar general”, señaló Lourdes de Pablo, presidenta de Ogilvy Healthworld, la filial de Bassat Ogilvy centrada en promocionar salud y bienestar, en una entrevista a Cinco Días.

Este cambio producido en la sociedad, obsesionada por su bienestar físico, ha impulsado una comercialización masiva de prebióticos, prebióticos y otros protectores del cuerpo humano. No en vano, Ogilvy Healthworld ha crecido un 22% desde 2006.

Anteriormente, la compañía estaba centrada en el ámbito profesional. Fundamentalmente era un canal de venta de fármacos a médicos y clínicas. Constituía un 85% de las ventas. Los productos de consumo saludable lo han desplazado hasta un 50%. Según comentó de Pablo a Cinco Días, este tipo de productos “duplicará su aportación como mínimo a medio plazo”.

La presidenta defendió la mayor adecuación de las agencias especializadas para este tipo de campañas ya que las generales “no saben cómo hacer frente a estas barreras ni cómo traducir los argumentos científicos en un lenguaje más comprensible a los consumidores”. Además, de Pablos hizo hincapié en el uso de profesionales de la medicina como una estrategia comunicativa con bastante éxito.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir