Agencias

LA CRISIS NO HA HECHO MELLA EN OGILVY HEALTHWORLD

“Hemos pasado de identificar la salud con la ausencia de enfermedad y con el medicamento a asociarla con el bienestar general”, señaló Lourdes de Pablo, presidenta de Ogilvy Healthworld, la filial de Bassat Ogilvy centrada en promocionar salud y bienestar, en una entrevista a Cinco Días.

Este cambio producido en la sociedad, obsesionada por su bienestar físico, ha impulsado una comercialización masiva de prebióticos, prebióticos y otros protectores del cuerpo humano. No en vano, Ogilvy Healthworld ha crecido un 22% desde 2006.

Anteriormente, la compañía estaba centrada en el ámbito profesional. Fundamentalmente era un canal de venta de fármacos a médicos y clínicas. Constituía un 85% de las ventas. Los productos de consumo saludable lo han desplazado hasta un 50%. Según comentó de Pablo a Cinco Días, este tipo de productos “duplicará su aportación como mínimo a medio plazo”.

La presidenta defendió la mayor adecuación de las agencias especializadas para este tipo de campañas ya que las generales “no saben cómo hacer frente a estas barreras ni cómo traducir los argumentos científicos en un lenguaje más comprensible a los consumidores”. Además, de Pablos hizo hincapié en el uso de profesionales de la medicina como una estrategia comunicativa con bastante éxito.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir