Agencias

LA CUENTA DE SAMSUNG EN MANOS DE WPP

El concurso por la codiciada cuenta de la marca coreana Samsung ya tiene ganador. La agencia de publicidad WPP ha recibido la concesión de esta importante cuenta valorada en unos 200 millones de dólares anuales. Sin embargo, aún no se ha revelado qué agencia estará al mando de las campañas publicitarias de los próximos Juegos Olímpicos.

Tras nueve largos meses de decisión, los directivos de la compañía electrónica de consumo se han decantado por WPP, grupo que competía con Publicis Groupe y los titulares anteriores de Foote Cone& Belding e Initiative, parte de Interpublic Group. El período de concurso se prolongó a causa de la cantidad de personas implicadas en la toma de la decisión, así como por el reciente abandono del vicepresidente ejecutivo y delegado global de marketing de la empresa, Erick Kim.

El presupuesto destinado por Samsumg para publicidad asciende a 200 millones de dólares al año y "cubre el marketing global", pero "no incluye la publicidad de producto o publicidad específica de país", según afirmaba Mc Jeffrey, vicepresidente y director de relaciones públicas mundial de la agencia interna de Samsung Cheil Communications. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta cifra se elevará hasta los 700 millones en los años olímpicos, ya que la compañía será uno de los principales patrocinadores tanto de los Juegos de invierno de 2006 como de los Juegos de Verano de 2008.

Esta concesión se llevó a cabo tras intensas reuniones que el ceo de WPP, Martin Sorrell, mantuvo en las últimas semanas con ejecutivos de Samsung en Korea. Tras este nuevo éxito conseguido por la agencia, WPP ha comenzado a trabajar en la próxima campaña que lanzarán para comienzos del 2005.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir