Agencias

La cuenta global de medios de Amazon busca agencia: ¿quién logrará llevarse el "premio gordo"?

La cuenta global de medios de Amazon busca agencia: ¿quién logrará llevarse el "premio gordo"?En breve el gigante del comercio electrónico Amazon dará a conocer la agencia a la que confiará su cuenta global de medios, un presupuesto con muchos ceros que muchas agencias desean, pero que irá a parar a manos de una única agencia.

El trozo más grande del pastel de la cuenta de medios de Amazon se lo llevará Estados Unidos, con un presupuesto de alrededor de 300 millones de dólares. En el país norteamericano la cuenta de medios de Amazon está controlada en la actualidad por varias agencias. La parte clásica de medios está en manos de Mindshare, mientras que la división digital es dirigida por la filial de Group M MEC. Se desconoce, en todo caso, si el resultado del concurso afectará únicamente a la parte clásica de medios o también a la digital, fundiéndose ambas divisiones en una única agencia.

Lo que sí es seguro es que Mindshare es una de las agencias aspirantes a controlar la cuenta global de medios de Amazon. La agencia recibió el briefing para dirigir la cuenta de medios de la compañía de Jeff Bezos en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, China y Japón a principios del pasado mes de febrero.

Junto a Mindshare, se verán también las caras en el pitch convocado por Amazon Mediacom (Group M), Initiative (Interpublic), y Zenith (Publicis). ¿Quién logrará llevarse “el gato al agua”?

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir