Agencias

La cultura corporativa ideal de una agencia de publicidad

David Ogilvy, de cuyo nacimiento se cumplen próximamente 100 años, legó a la industria publicitaria algo más que una creatividad portentosa, sino también una visión clara de lo que debía ser la cultura corporativa de una agencia de publicidad. Branding Strategy Insider recoge a continuación los 12 pilares básicos de la cultura corporativa “ideal” imaginada y promovida por David Ogilvy:

1. Tratamos a nuestros empleados como seres humanos. Les ayudamos cuantos tienen problemas, tanto a nivel profesional como personal.

2. Ayudamos a nuestros empleados a sacar el máximo partido de su talento. Invertimos mucho dinero en formación, quizás más de lo que lo hacen cualquiera de nuestros competidores.

3. Nuestro sistema de dirección es singularmente democrático. No nos gustan las jerarquías.

4. Aborrecemos la crueldad.

5. Nos gusta la gente de buenos modales. De hecho, nuestra oficina de Nueva York entrega anualmente un galardón que premia “la profesionalidad combinada con la amabilidad”.

6. Nos gusta la gente que es honesta, honesta en las discusiones, honesta con los clientes, honesta con los proveedores y honesta con la empresa.

7. Admiramos a la gente que trabaja duro. La objetividad y la minuciosidad son admiradas.

8. La superficialidad no es admirada.

9. Despreciamos y detestamos a los aduladores y lisonjeros.

10. El ascenso está abierto a todo el mundo. Estamos libres de prejuicios de cualquier clase, tanto religiosos como raciales y sexuales.

11. Detestamos el nepotismo y cualquier otra forma de favoritismo.

12. A la hora de ascender a nuestros empleados, tenemos en cuenta tanto su personalidad como cualquier otro factor.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir