Agencias

LA DESPENSA ABRE SUS PUERTAS A LA IMAGINACIÓN

Javier Carrasco y Miguel Olivares han abierto las puertas de La Despensa a MarketingDirecto.com para hablar de las nuevas tendencias del marketing por las que ellos mismos han apostado. Estos creativos, escépticos con el mundo de los premios que tanto brilla en la publicidad, creen que los medios están saturados y que muchos de los mensajes publicitarios tienen que buscar otras fórmulas. Ellos han logrado sorprender con campañas con imaginación como las que han elaborado para Match.com y para Tónica Schweppes.

En la primera, una actriz disfrazada de Bella Durmiente anciana en plena calle publicitaba la empresa de contactos Match.com bajo el lema “No esperes al amor de tu vida, búscalo en match.com”. En el segundo, un hombre anuncio recorría la ciudad anunciando Tonica Schweppes. Se trata de buscar al consumidor allí donde esté.

Uno de los obstáculos con los que se encuentran estos creativos es la Administración: “Es una lucha continua para conseguir permisos. No hay sensibilidad en los políticos”.

Carrasco y Olivares piensan que el creativo “está infravalorado en la agencia” y que pueden hacer muchísimas cosas para otros soportes, como la televisión. Entre sus proyectos, se encuentra “un laboratorio de experimentación en la calle para saber hasta qué grado la ciudad (los semáforos, los grafittis…) es un modo de comunicación y una campaña en la que repartirán 5.000 cámaras de usar y tirar para que la gente haga fotos y después editar un libro”.

Para ver el vídeo, pinchar aquí .

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir