Agencias

La DGT desconvoca su polémico concurso

Era cuestión de tiempo que pasara después de toda la polémica y, sobre todo, tras la decisión de las principales agencias de publicidad en España de no participar. La Dirección General de Tráfico aprobó ayer la resolución de desistimiento del concurso convocado para su plan de campañas de divulgación de la seguridad vial durante 2011.

La DGT publicó ayer en la Plataforma de Contratación del Estado el desistimiento del concurso. Este anuncio llega un mes después de que la AEACP, Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria, pidiese a todas las agencias asociadas que no se presentasen al concurso por considerar injusta la retribución ofrecida para la agencia ganadora (unos escasos 50.000 euros aproximadamente por la realización de al menos diez campañas). Asimismo, y dadas las circunstancias, la asociación interpuso un recurso especial de impugnación contra el pliego de condiciones.

La petición de la AEACP contó con el apoyo de 44 de las 45 agencias asociadas. De hecho, en total, sólo se presentaron cuatro propuestas creativas provenientes de agencias del mercado.

Aunque la DGT no se ha pronunciado aún respecto a los motivos del desistimiento, la asociación quiere agradecer el compromiso corporativo asumido por todas aquellas agencias que, con su actitud, han hecho posible que se haya tomado esta decisión. De la misma manera, la AEACP otorga un gran valor al apoyo de todos los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, haciendo llegar este caso a la opinión pública. La Asociación desea, además, manifestar su predisposición a la colaboración con la DGT para poder alcanzar así un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Tal y como publicaba ayer MarketingDirecto.com, el sector está muy contento con la unidad mostrada por las agencias asociadas a la AEACP. Esto podría ser el primer gran triunfo del sector publicitario español y un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir