líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La DGT hace borrón y cuenta nueva y vuelve a examinar las candidaturas a su cuenta de medios

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Borrón y cuenta nueva. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aceptado los recursos presentados contra la asignación de su cuenta de medios a la agencia Media by Design, y ha tomado la decisión del reexaminar las propuestas de las diferentes agencias candidatas que se presentaron en su día al concurso, según informa El Programa de la Publicidad.

Previamente, las agencias MPG, Vizeum y Moon Media Advertising habían presentado un recurso contra la admisión en el concurso convocado meses atrás por la DGT de una oferta económica con comisión de agencia negativa (-2,5%) presentada en su día por Media by Design, que finalmente se convirtió la adjudicataria del apartado de medios en el pitch, con un presupuesto de 6,7 millones de euros.

El hecho que la DGT haya decidido aceptar el recurso significa que las candidaturas serán reexaminadas asignando a la oferta de Media by Design una comisión de agencia del 0%, señala Anuncios.

El pasado mes de julio, y antes de que se produjera la adjudicación a MbD, se presentaron seis reclamaciones por parte de Mediaedge, Mediacom, MPG, Newton 21, Vizeum y Moon Media y un escrito por parte de Newton solicitando su salida de la convocatoria por discrepancias con el proceso.

No obstante, y pese a las presiones, la Mesa de Contratación acordó de manera unánime la admisión de la oferta económica en negativo presentada en su día por Media by Design.

 

¿Se considera un perdedor? No se preocupe, quizás la culpable sea su desbordante creatividadAnteriorSigueinteMarissa Mayer dará un iPhone 5 a cada empleado de Yahoo!

Contenido patrocinado